#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si estás pensando en viajar a Vigo, te vamos a contar por qué no debes dudarlo y por qué se trata de un destino fabuloso en cualquier época del año. Sus museos, sus luces de Navidad, su carnaval, su Semana Santa y sus estupendas playas contribuyen a que siempre sea buen momento para descubrirlo. ¿Te gustaría descubrir un poco más acerca de todos ellos?
Para ayudarte a elegir entre todas las opciones que nos ofrece la capital viguesa, te contamos cuáles son los planes en Vigo que no puedes perderte. Vuela con Binter y descubre la ciudad olívica, conocida así por el olivo del atrio de la iglesia de la Colegiata de Santa María, que se ha convertido en un auténtico símbolo de la ciudad viguesa.
10 planes imprescindibles en Vigo

No te pierdas los siguientes planes que hacer en Vigo cuando vayas a visitarla. ¡Te encantarán!

Descargar guía de Galicia gratis

Monte O Castro

Uno de los imprescindibles en plena ciudad es la subida al monte O Castro. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de Vigo y visitar el antiguo castillo que se erige sobre su cima, así como un yacimiento castreño en las laderas del monte.
Casco Vello (Casco antiguo de Vigo)

Después de O Castro, toca descubrir el Casco Vello, nombre que recibe el casco histórico de Vigo, otra de las visitas imprescindibles que hacer en la ciudad viguesa. La plaza de la Constitución, la concatedral-basílica de Santa María, la pintoresca calle de los Cesteiros y el Pazo do Marqués de Valladares son algunos de los rincones que te enamorarán.
La zona vieja también es perfecta para ir de vinos y tapas, contascas y mesones de toda la vida junto a locales de diseño vanguardista para todos los gustos.

Descargar guía de Galicia gratis

Mercado de A Pedra

Si hay un lugar en el casco viejo que merece mención aparte es el mercado de A Pedray la rúa Pescadería, conocida como la calle de las ostras. Aquí puedes degustar, en sus numerosos puestos, las famosas ostras de la ría. Verás a las ostreras abrir con pericia estos moluscos y podrás degustarlos al natural, maridados con un vino blanco de las Rías Baixas.

Ensanche

Adéntrate luego en el Ensanche, construido durante el siglo XIX. En él, te sobrarán gran variedad de los planes que puedes hacer por Vigo, con sus numerosos comercios, hoteles, galerías de arte, teatros y museos. Por no hablar del bonito parque de la Alameda y los majestuosos edificios modernistas que no te cansarás de fotografiar.
Una estupenda opción para que no se te pase por alto ninguna construcción histórica es seguir el paseo interactivo Vigo Señorial a través de tu teléfono móvil.

Descargar guía de Galicia gratis

Museo MARCO 

Entre las cosas que hacer en Vigo, no dejes de visitar el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), en la mítica calle del Príncipe. El edificio del siglo XIX que lo alberga ya merece la pena de por sí, pues se trata de la antigua cárcel y Palacio de Justicia de la ciudad, con un peculiar diseño arquitectónico de estructura panóptica. 

Barrio de Bouzas

Visita el barrio de Bouzaspara descubrir el antiguo Vigo marinero. Te encantará su paseo marítimo, las casas de pescadores y un bullicioso mercado de abastos. Sus mesones y restaurantes son perfectos para degustar la cocina tradicional gallega, con los mejores pescados y mariscos. 

Museo del Mar

Otro de los planes para hacer en Vigo es acudir al Museo del Mar de Galicia, ubicado en una antigua fábrica de conservas. En él podrás conocer todo sobre el mundo marítimo, las embarcaciones y la actividad pesquera. En su interior también hay un acuario que te aseguramos que encantará a los más pequeños de la casa.

Descargar guía de Galicia gratis

Playas de Vigo: Samil, Mourisca, O Cocho y Toralla

Si hay algo que hacer en Vigo es disfrutar de sus playas de arena blanca y fina, a solo 10 minutos del centro.
La playa familiar por excelencia es Samil, junto a la cual se encuentra el Museo Verbum de Vigo. Pero, para ir con niños, también resultan ideales las playas de Mourisca y O Cocho, al lado del Museo del Mar. Y si buscas un arenal tranquilo para parejas, acércate a la playa de Toralla.

Esculturas de Vigo

Otro de los encantos de Vigo que tienes que tener en cuenta son sus esculturas. En el muelle del Comercio se localiza la de Jules Verne, sentado sobre un calamar gigante. Por su parte, la Alameda constituye un pequeño museo al aire libre, con un zoo de piedra incluido.
En la Porta do Sol, está la de El Sireno y, en el paseo de Alfonso XII, no te pierdas el Monumento aos cantores, poetas e trovadores da Ría de Vigo y el árbol centenario conocido como el Olivo, símbolo que da nombre a la ciudad olívica.

Pazo Quiñones de León

Si estás pensando en viajar con tu pareja, un plan romántico que puedes hacer en Vigo es recorrer el parque de Castrelos, donde se encuentra el Museo Pazo Quiñones de León. Te enamorarán sus jardines de estilo inglés y francés, y podrás adentrarte en el imponente edificio señorial para descubrir sus decenas de salas de exposición permanente.

Descargar guía de Galicia gratis
No lo dudes y elige esta maravillosa ciudad para tu próxima escapada. ¿Has pensado ya cuándo vas a ojear los próximos vuelos a Vigo?

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Circuito del desierto: Ouarzazate, Marrakech y Agadir

Marruecos está lleno de parajes y ciudades maravillosas que visitar, y si planificas tu viaje de manera adecuada podrás conocer varias de ellas sin problema. Desde el interior del país hasta la costa, descubrirás un destino exótico perfecto para viajar en pareja, con los amigos o en familia.

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.