#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si te estás preguntando qué ver en Las Palmas de Gran Canaria has llegado al lugar indicado. Más allá de sus majestuosas playas, podrás disfrutar, además, de su impresionante historia y cultura, su exquisita cocina y sus tradiciones, visitando lugares tan emblemáticos como los que te mostramos en este artículo.

Vegueta: el casco antiguo de la ciudad

Es la parte antigua de la ciudad, en la que podrás disfrutar de un increíble paseo mientras descubres su historia caminando por sus calles adoquinadas entre edificios renacentistas y góticos. No dejes de visitar la impresionante Catedral de Santa Ana, una joya histórica del siglo XVI.

El barrio de Triana

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Junto a Vegueta es una de las zonas más antiguas de la ciudad, en la que podrás maravillarte con la belleza arquitectónica del Teatro Pérez Galdós y del Palacete Rodríguez Quegles.

El barrio de San Cristóbal

Un barrio de pescadores muy pintoresco que no puedes dejar de visitar. Te enamorarán sus coloridas casas y la autenticidad que desprende. El sitio ideal para disfrutar de lo mejor de la cocina marinera de la ciudad.

Los mercados locales

En Las Palmas de Gran Canaria existen tres impresionantes mercados: el Mercado de Vegueta, el Mercado Central y el Mercado del Puerto. En este último, además de encontrar multitud de puestos tradicionales de venta, podrás degustar platos de la cocina tradicional. Se encuentra ubicado dentro de un edificio de hierro forjado ensamblado en 1891 por la compañía francesa Eiffel, la misma que construyó la Torre Eiffel de París.

El Castillo de la Luz

Es una fortificación del siglo XV a casi 200 metros de la costa. Un baluarte lleno de historia que actualmente constituye la sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino. En su interior atesora una importante colección de esculturas de este artista.

Museo Elder de la Ciencia y la Cultura

Un lugar ideal para visitar con niños. Un centro de divulgación científica dirigida a los más pequeños que ofrece un sinfín de actividades; entre ellas la proyección de películas en una sala de cine 3D y un planetario.

Auditorio Alfredo Kraus

Junto a la playa de Las Canteras se encuentra el auditorio dedicado al tenor Alfredo Kraus, hijo predilecto de la ciudad. Un espacio cultural que constituye un edificio de gran belleza. Funciona también como faro y permite disfrutar de unas vistas maravillosas del océano Atlántico.

Las playas urbana

En Las Palmas de Gran Canaria podrás disfrutar de cuatro playas ubicadas dentro de la misma ciudad: Las Canteras, El Confital, Las Alcaravaneras y La Laja.

La playa de Las Canteras es la más conocida, y está considerada como una de las mejores playas urbanas del país. Entre sus principales atractivos se encuentran su impresionante fondo marino y La Barra, una larga alineación rocosa que protege la playa de la marea. Cuenta con un paseo marítimo que dispone de una gran oferta de restauración.

Ahora ya sabes qué ver en Las Palmas de Gran Canaria. Déjate enamorar por una ciudad llena de sorpresas por descubrir.

Descargar guía de Canarias

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.