#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si tienes pensado hacer una escapada a Vitoria en los próximos meses, apúntate estas dos formas de descubrir los atractivos de la ciudad. Recorrer su casco histórico y realizar la denominada Ruta de la senda, que te permitirá disfrutar de algunos de los rincones con más encanto de la capital de Álava. ¡Ya tienes plan para tus vacaciones!

Una configuración medieval en forma de almendra

Vitoria conserva casi intacta la configuración urbanística en forma de almendra de la que se dotó en el siglo XII. Recorrer sus calles empedradas invita a viajar en el tiempo hasta aquella época, en la que la bautizada como Nueva Victoria fue erigida en lo alto de una colina. En tu recorrido tendrás ocasión de descubrir algunas de las mejores piezas de su patrimonio histórico, como plazas, palacios e incluso murallas.

Si estás dispuesto a soñar con esa época lejana en la que esta capital vasca fue creciendo, apúntate a la llamada Ruta de la almendra. Se trata de un itinerario trazado a través de una veintena de construcciones.

Arranca en la Plaza de la Virgen Blanca, para continuar por la del Machete, Los Arquillos, la Casa del Cordón, el Palacio de los Arrieta-Maestu, el Cantón de Santa Ana, etcétera. La Torre de los Anda pone punto y final a este paseo a través de las más diversas épocas y estilos arquitectónicos.

Prepárate para admirar una muestra de arte gótico, huellas renacentistas, ejemplos del barroco y legados neoclásicos. Este recinto monumental, distinguido con diversos galardones, te va a enamorar.

Una senda entre árboles y joyas arquitectónicas

La Ruta de la senda es un paseo imprescindible si quieres conocer otra perspectiva de la ciudad, bien distinta de la anterior. Esta experiencia te permitirá recorrer un paseo peatonal de 3 kilómetros de longitud que discurre entre arboledas y diversas joyas patrimoniales. Su punto de inicio es, al igual que en la ruta anterior, la Plaza de la Virgen Blanca.

Comienza en este espacio público un recorrido que une cerca de una docena de puntos. Entre ellos destacan el jardín botánico de La Florida, el Palacio de Zulueta, el palacete conocido como Villa Sofía y el Palacio de Ajuria Enea, que en la actualidad es la residencia del lehendakari (en castellano, presidente) del gobierno vasco.

Podrás caminar sin prisas, recreándote en el paisaje o tomando fotografías de los enclaves más pintorescos. Otra posibilidad no menos interesante es prolongar el tiempo que dediques a tu paseo haciendo escala en algunos de los lugares más especiales. Ese es el caso del Museo de Bellas Artes, dedicado al arte vasco. Te conquistarán sus jardines, que parecen salidos de las páginas de un cuento. El recorrido concluye en la Basílica de San Prudencio de Armentia, un templo románico que data del siglo XII.

Las rutas de la senda y de la almendra te revelarán los más íntimos secretos de Vitoria. ¿A qué esperas para viajar a la capital alavesa y conocer sus espacios más emblemáticos? En Binter pondremos todo de nuestra parte para que tu escapada sea un acierto. ¡No esperes más!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Un invierno diferente en nuestros destinos Europeos

El invierno, a pesar del frio, es la estación perfecta para realizar una escapada. Las ciudades se visten de colores, mercados navideños y en algunos afortunados casos, de nieve. ¿Te animas a hacer un espada invernal en algunos de nuestros destinos europeos?

Ruta para conocer los 8 mejores bares de pintxos de Vitoria

Los pintxos son la expresión más sabrosa, delicada y social de la gastronomía vasca. Cualquiera sabe que un viaje al País Vasco estaría incompleto sin disfrutar de sus restaurantes y sin sabor algunas de sus recetas más carismáticas. Es precisamente por esto por lo que te traemos una ruta para conocer los mejores pintxos de Vitoria y qué hace que cada uno de estos bocados sea especial y único.

6 planes que puedes hacer un fin de semana en Vitoria

Un fin de semana en Vitoria puede ser un plan ideal para desconectar. Y es que las calles de Vitoria-Gasteiz esconden muchas sorpresas para todos los gustos y edades. Desde la obligada visita al siempre atractivo casco medieval de Vitoria, hasta las sugerentes propuestas de la gastronomía vasca (todo un emblema del turismo en el País Vasco) en la ciudad. Todo ello pasando también por museos de lo más peculiares o por descubrir el aspecto más verde de la ciudad.