#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Zaragoza es una de las ciudades más bellas de España. Y es que la capital de Aragón alberga un maravilloso patrimonio, y ofrece numerosos planes de ocio y una deliciosa gastronomía.

Así que, si la descubres mientras disfrutas de las fiestas de la Virgen del Pilar de Zaragoza, mejor que mejor. No lo dudes y reserva tu vuelo a Zaragoza con Binter. Comprenderás por qué una vez conoces la tierra zaragozana, siempre estás deseando volver.

Zaragoza fiestas del Pilar Blog 1

Fiestas del Pilar de Zaragoza

Ven a disfrutar de las fiestas de la Virgen del Pilar de Zaragoza. Catalogadas como Fiesta de Interés Turístico Internacional, son un plan estupendo para viajar con la pareja, los amigos o la familia.

Virgen del Pilar de Zaragoza

Con más de una semana de duración, las Fiestas del Pilar de Zaragoza se viven cada año por todo lo alto. Son los festejos más emblemáticos del otoño en la Península y coinciden con el 12 de octubre, el Día de la Hispanidad, festividad en toda España. Precisamente, durante esa jornada, se vive su día grande.

Las Fiestas del Pilar 2023 tendrán lugar entre el sábado 7 y el domingo 15 de octubre. El programa de actividades es de lo más variado y para toda la familia, siendo el 90% de sus actos de carácter gratuito. Si viajas con niños, no pueden perderse el Tragachicos y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos que recorren las calles de la ciudad.

Rosario de la Aurora

Uno de los actos más especiales de las Fiestas de Zaragoza es el Rosario de la Aurora. Transcurre durante la madrugada del 12 de octubre, cuando la Cofradía de la Rosa recorre en procesión las calles entre la parroquia de San Pablo y la Basílica del Pilar, acompañado en procesión por numerosos fieles.

Ofrendas de las Flores y de los Frutos

Ya durante la mañana del 12 de octubre se realiza la tradicional Ofrenda de Flores. Vecinos y visitantes visten el traje regional aragonés y depositan millones de flores a los pies de la Virgen ubicada en la Plaza del Pilar. Al día siguiente, las Casas Regionales colocan frutos y alimentos típicos de Aragón, en la denominada Ofrenda de Frutos. Entre ellos no faltan los melocotones de Calanda y las cerezas de Caspe. Las miles de toneladas de alimentos que forman parte de la ofrenda se donan a continuación a comedores sociales.

Cuando llega la tarde del día 13, la espectacular procesión del Rosario de Cristal con sus 258 faroles y 15 carrozas recorre el centro histórico de la ciudad. El recorrido se inicia en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Conciertos en las fiestas del Pilar

Pero no solo hay actos religiosos en las Fiestas de la Virgen del Pilar. Múltiples conciertos se organizan en distintos escenarios por toda la ciudad, desde las tradicionales jotas aragonesas, hasta los ritmos de pop, rock, trap y reggaeton de los artistas de moda.

Algunas de las citas de este año son los conciertos de Joaquín Sabina (6 y 8 de octubre) en el Pabellón Príncipe Felipe, Pablo López (8 de octubre) en el Espacio Zity Lola Índigo (10 de octubre) y Quevedo (12 de octubre) en el Espacio Zity, y David Bisbal (11 de octubre) y como colofón, Miguel Ríos (14 de octubre) en el Príncipe Felipe.

Recinto Ferial de Valdespartera

No dejes de acercarte al Recinto Ferial, donde se instalan más de un centenar de atracciones dirigidas a público de todas las edades. Si viajas con niños, es visita obligada. No querrán perderse los tiovivos, las montañas rusas o el emblemático tren de la bruja, además de asistir al circo.

Otros planes en Zaragoza

Durante las Fiestas de Zaragoza se organizan muestras de artesanía y gastronómicas por distintos espacios. Visita la Muestra de Artesanía Aragonesa Pilares 2023 en la Plaza de los Sitios, degusta el típico Ternasco de Aragón, prueba elaboraciones de lo más variadas en el Ebro Food Trucks Festival y no dejes de tapear por el centro de la ciudad.

De igual modo, también se celebran en estas fechas la Feria Taurina del Pilar, y numerosos espectáculos de fuegos artificiales. Desde el día del pregón se van soltando fuegos cada noche en los barrios de la ciudad, hasta que llega la traca final el último día de las fiestas en el Parque Macanaz-Río Ebro.

No te lo pienses más y ven a vivir las Fiestas de la Virgen del Pilar de Zaragoza este otoño. ¡Disfrutarás de unos días de diversión inolvidables!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.