#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Cuando llega el otoño, Zaragoza es escenario de una de las fiestas más espectaculares de nuestro país, al tiempo que se multiplica su agenda de ocio. De hecho, es una de las estaciones más adecuadas para conocer esta ciudad de valioso patrimonio cultural y fabulosa gastronomía.

¡Reserva tu vuelo a Zaragoza con Binter y disfruta de su estupenda agenda de otoño! ¡Toma buena nota para que no te pierdas los más imprescindibles!

Basílica del Pilar al atardecer, vista desde el río Ebro

Fiestas del Pilar

Comenzamos con las fiestas más emblemáticas del otoño en nuestro país: las fiestas del Pilar de Zaragoza. Se celebran cada año en torno al 12 de octubre, el Día del Pilar, que coincide con la Hispanidad, festividad en toda España. Este año 2023 se organizan entre el 7 y el 15 de octubre.

Actividades infantiles, conciertos, actos religiosos como el Rosario de Cristal y las Ofrendas de Flores y Frutos, espectáculos de fuegos artificiales y un recinto ferial repleto de atracciones son algunos de los planes que te esperan, y que puedes consultar en su programa de fiestas.

Grandes Conciertos del Auditorio

En tu viaje a Zaragoza, también puedes disfrutar de la mejor música clásica. La temporada de Grandes Conciertos del Auditorio comienza el 27 de octubre del 2023 y finaliza el 14 de junio de 2024, así que tienes tiempo y opciones para elegir.

El concierto inaugural correrá a cargo de la London Symphony Orchestra y posteriormente también tendrás la oportunidad de escuchar otras grandes referentes de la música clásica, como la Orquesta Sinfónica de Dallas, la National Symphony Orchestra de Washington y la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf.

Concurso de Tapas de Zaragoza

Siempre es buen momento para gozar del turismo gastronómico, y en otoño tienes una cita imprescindible en la capital de Aragón. Se trata del Concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia, que en el 2023 se celebra entre el 9 y el 19 de noviembre y que luce orgulloso como el más antiguo de España.

Durante el mismo, los establecimientos participantes elaboran las mejores tapas para degustar a estupendos precios y votar por tus favoritas. Una manera perfecta de ir de tapear por Zaragoza y descubrir tanto su cocina tradicional como la de vanguardia.

Galacho de Julisbol

Durante todo el otoño se suceden las actividades en el Galacho de Julisbol, un espacio natural de 100 hectáreas de extensión junto al río Ebro, perfecto para visitar en familia.

Paseos guiados, recorridos circulares por la zona húmeda y el Soto de Partinchas, y diversos talleres interactivos de 90 minutos de duración completan la oferta. En ellos podrás aprender a fabricar comederos para aves y cajas nido, y elaborar jabones con aceite usado. Y, si lo prefieres, también puedes concertar el paquete visita más taller.

Festival de Jazz de Zaragoza

Si eres un apasionado del jazz y estás de visita por la capital de Aragñon, no te puedes perder un auténtico clásico del otoño en la ciudad: el Festival de Jazz de Zaragoza. En 2023, tendrá lugar entre el 10 y el 19 de noviembre. Este año, en que el evento cumple ya cuatro décadas a sus espaldas, actúan artistas como Emmet Cohen, Mike Stern y Jazzmeia Horn, entre otras figuras del jazz.

Pueden adquirirse abonos para todos los conciertos o entradas individuales. Los conciertos se celebran en al Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza. Y si viajas con niños, no olvides que hay sesiones matinales dirigidas especialmente a los más pequeños: ¡el Jazz for kids!

Festival de Cine de Zaragoza

De la música pasamos al cine, porque durante el mes de noviembre se celebra el Festival de Cine de Zaragoza. Numerosos certámenes y actividades culturales paralelas animan la ciudad para disfrutar del séptimo arte. Apúntalo en tu agenda, porque en 2023, podrás asistir del 16 al 25 de noviembre.

Disfruta de la capital de Aragón en otoño y ven a vivir su intensa agenda cultural con tus seres queridos en un destino inolvidable. ¡Los mejores planes de la agenda de Zaragoza te esperan!

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.