#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si durante todo el año, Canarias es un paraíso, durante las fechas de Navidad, descubrir las tradiciones de las fiestas en las islas, siempre acompañadas de su maravilloso clima, es un auténtico placer.

Entre esos planes que tienes que hacer durante estas fechas tan especiales en el archipiélago, no puedes perderte la tradición de los belenes navideños canarios. ¡Reserva tu vuelo a Canarias con Binter estas Navidades y ven a vivir unos días de felicidad absoluta!

Belén de arena en la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

Belenes navideños en Canarias

Sigue esta ruta por los belenes navideños más icónicos de Canarias y descubre una tradición que se mantiene de manera única en las islas. ¡Disfruta de una escapada muy especial durante el invierno!

Belenes de La Orotava (Tenerife)

Si hay un itinerario en Canarias y en Tenerife que no te puedes perder en cuanto a belenes es la Ruta de Belenes Villa de La Orotava. En este municipio del norte de Tenerife, las diferentes asociaciones, especialmente las del casco, compiten entre sí en el Concurso de Belenes que todos los años organiza el Ayuntamiento de La Orotava.

En esta edición 2023, puedes seguirla para descubrir hasta 25 belenes de diferentes estilos, entre los que no faltan el hebreo y el barroco. Inicia el recorrido visitando el Belén Municipal Villa de la Orotava, el Belén de Playmobil instalado en la Casa de la Juventud y el Belén del Centro Municipal de Mayores.

Sigue por la plaza de la Constitución, donde verás el belén de la Sociedad Liceo de Taoro y el dieciochesco belén conventual de la iglesia de San Agustín. Y no te pierdas otros como los belenes barrocos de la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Concepción y la Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz y Misericordia, así como el belén latinoamericano del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife.

Y si viajas en familia, recuerda que en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife te espera un belén muy especial titulado Una aventura muy galáctica, montado con 250.000 piezas Lego DiscoverBricks, con los escenarios más famosos del universo Star Wars. Puede visitarse del 1 de diciembre de 2023 al 5 de enero de 2024.

Belén de Arena de Las Canteras (Gran Canaria)

Desde el año 2006, en la céntrica playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, los escultores de arena más destacados del mundo crean un espectacular belén con unas 2.000 toneladas de arena. Este nacimiento, único en Europa, se extiende por más de 1.000 metros cuadrados.

Además de su carácter artístico y religioso, el belén de arena de Las Canteras tiene un fin social, puesto que los donativos de los visitantes son entregados a los comedores sociales de la ciudad para una gran recogida de alimentos. Además, si viajas en familia, no olvides que también se imparten talleres para aprender a modelar con arena. ¡Disfruta de un refrescante baño en esta maravillosa playa y de paso, realiza una actividad tan navideña como visitar un nacimiento!

Belenes de Lanzarote

En Lanzarote son varios los belenes que puedes visitar a lo largo y ancho de la preciosa isla de los volcanes. Uno de los más emblemáticos es el de Yaiza, donde se recrea en 260 metros cuadrados un bello nacimiento inspirado en la isla Lanzarote en miniatura. Lo encontrarás junto a la plaza de los Remedios.

En la capital, Arrecife hallarás un belén monumental con centenares de figuras de barro en el Parque José Ramírez Cerdá, mientras que en Tinajo te sorprenderá la escenificación del Belén Viviente, que se representa cada 25 de diciembre a las 19.00 horas en la plaza de San Roque. En esta también puedes disfrutar del Mercado de Navidad de Tinajo.

Belenes de La Palma

Si visitas la Isla Bonita, tampoco puedes dejar de admirar los trabajados belenes de La Palma. Así, puedes recorrer los nacimientos de la Casa de la Cultura El Pilar-Huerta Nueva, la Casa de la Cultura de Mirca, la Casa de la Cultura de Velhoco y la Casa de la Cultura de la Quisisana. Y a los más pequeños de la casa les encantará el belén Cuentylandia, instalado en la Biblioteca Municipal Luis Vandewalle de La Dehesa, dirigido a niños de 5 a 12 años.

Con todo ello, no te pierdas una tradición muy típica de La Palma: las Rondallas Lo Divino, agrupaciones musicales que animan las calles y plazas improvisando y tocando villancicos y canciones tradicionales.

No le des más vueltas y descubre la tradición de los belenes de Navidad en Canarias. ¡Un plan muy especial para unas fechas inolvidables!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.