#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La Palma está especialmente bonita los últimos meses del año. Diciembre es una época perfecta para descubrir sus espacios naturales, disfrutar de sus paisajes, divertirte con multitud de actividades al aire libre, y encontrar, en sus mágicos rincones, cientos de momentos que inmortalizar en fotografías.

Así que si te animas a reservar tu vuelo a La Palma con Binter, toma nota de estos cinco lugares al norte de la Isla Bonita que no te puedes perder. ¡Te enamorarás de este paraíso verde!

Lugares que no te puedes perder en La Palma

Visita estos lugares imprescindibles en el norte de La Palma, al tiempo que disfrutas de su naturaleza, paisaje, gastronomía y actividades de turismo activo. ¡Un fantástico plan para despedir el año!

Mirador del Barranco de Izcagua (Puntagorda)

El Mirador del Barranco de Izcagua, en el barrio de El Pinar, en Puntagorda y sus espectaculares vistas del propio barranco que lo separa del municipio vecino de Garafía es nuestra primera parada. Las panorámicas te permitirán contemplar el barranco, escarpados acantilados, y desde la orilla puntagordera, el Centro de Interpretación del Gofio, los antiguos molinos de Las Tricias donde se elaboraba este tradicional alimento canario, y un pequeño bosque de dragos en el caserío garafiano de Buracas. Hay una amplia zona de estacionamiento y recorridos peatonales, así que no tendrás problema en llegar hasta él.

Ten en cuenta que, en las proximidades del mirador, también se localizan la zona recreativa El Fayal y el Mercadillo del Agricultor, uno de los lugares más concurridos los domingos no solo en el norte, sino en toda la isla, por su oferta de productos locales frescos y de ocio, por lo que lo tendrás todo para pasar una mañana o tarde perfecta en Puntagorda.

Roque de los Muchachos (Garafia)

Cruzamos el Barranco de Izcagua y al llegar al barrio garafiano de Llano Negro, tomamos el desvío serpenteante hasta nuestro próximo destino y techo de la isla: El Roque de los Muchachos. Sus 2.420 metros de altitud y cielos limpios lo convierten no solo un lugar desde el que contemplar el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente en todo su esplendor, sino un rincón imprescindible para los aficionados a la astronomía. 

Panorámica de los observatorios del Roque de los Muchachos al atardecer en Garafía, La Palma.

En sus cimas se localiza el Observatorio Astrofísico del Roque de los Muchachos (ORM) del Instituto de Astrofísica de Canarias, además de telescopios de países como Italia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia. Se trata, por la calidad de su cielo, de uno de los enclaves más importantes del mundo de turismo astronómico, lo que le ha valido, gracias a la normativa insular para proteger el cielo y calidad de infraestructuras, además la consideración de destino Starlight.

Es posible realizar varias rutas de senderismo por la zona, y si quieres completarla con la visita guiada al Observatorio Astrofísico, también puedes hacerlo. Deberás efectuar una reserva previa. Ten en cuenta que esta actividad se ofrece solo en horario de mañana.

Bosque de los Tilos (San Andrés y Sauces)

Seguimos hacia el norte, para llegar al Bosque de los Tilos, en el municipio de San Andrés y Sauces. Se trata, sin duda de un lugar mágico, gracias al que podrás viajar en el tiempo mientras caminas. Y es que este bosque de laurisilva alberga todo un ecosistema de la época terciaria, en el que no faltan los helechos gigantes, los laureles, los madroños y los palos blancos, entre otros. Antes de adentrarse en él, te recomendamos visitar el Centro de Visitantes de Los Tilos, donde podrás contemplar una exposición permanente y ver un vídeo-documental para conocerlo mejor e informarte sobre las rutas de senderismo.

Hay dos senderos autoguiados con distinto nivel de dificultad. El primero de ellos consta de dos kilómetros y medio, y te conducirá por el corazón del bosque, mientras que el segundo, de siete kilómetros, te llevará hasta los nacientes de Marcos y Cordero.

Nacientes de Marcos y Cordero (San Andrés y Sauces)

La ruta hasta los manantiales o nacientes de Marcos y Cordero es una de las más concurridas de la isla de La Palma por su belleza. En función de tu estado de forma, podrás realizar un recorrido corto, circular, o el sendero desde Los Tilos, bastante más exigente. Te recomendamos armarte de un chubasquero, casco, linternas y calzado adecuado, además de ropa de cambio, para atravesar los 13 túneles que te separan de un final maravilloso: sus maravillosos nacientesUna auténtica maravilla para los que gocen con el turismo de aventura.

Túnel en los nacientes de Marcos y Cordero, La Palma

Es posible informarse sobre estas rutas en el Centro de Visitantes de Los Tilos, o contratar esta actividad con alguna de las empresas de turismo activo de la zona, que te trasladarán en taxi 4x4 hasta el punto donde iniciarás el trayecto. En cualquier caso, recuerda que para efectuar este recorrido hay establecido un horario de acceso limitado: hasta las 12.30 horas en invierno y hasta las 14.00 horas en verano. Igualmente, te recomendamos extremar las precauciones, especialmente si hay previsión de lluvias.

Área Recreativa de la Laguna de Barlovento

Y para terminar nuestro recorrido por el norte de la Isla Bonita, hacemos nuestra última parada en la Laguna de Barlovento. Sobre este cráter, a 600 metros de altitud, se asienta un embalse artificial, el más grande de la isla, con una fantástica área recreativa alrededor. Se trata de un entorno maravilloso para practicar senderismo, realizar rutas en bicicleta, acampar y disfrutar de la observación de la flora y la fauna.

Panorámica de la Laguna de Barlovento, en el municipio de Barlovento, La Palma

Ten en cuenta que, si deseas utilizar alguno de los servicios del Área Recreativa de la Laguna de Barlovento, como las cocinas o las cabañas, debes efectuar reserva previa. Después tendrás que verificarla en el Punto de Información del Parque.

Estos son algunos de los muchos planes y rincones maravillosos que te aguardan en La Palma. ¡Déjate seducir por una de las más hermosas islas canarias!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.