En las Islas Canarias se encuentran una gran variedad de actividades náuticas perfectas para los amantes del mar. Entre las más destacadas se encuentra el buceo en los increíbles fondos marinos del archipiélago canario.
Algunos de los paisajes marinos más interesantes de Canarias
Si planeas venir de vacaciones a Canarias, te recomendamos los mejores sitios para bucear de los espectaculares fondos marinos canarios.
Punta de La Restinga (El Hierro)
Algunos de los mejores lugares para bucear se encuentran en la isla de El Hierro, y esto se debe principalmente a la claridad de sus aguas. Sin duda, se ha convertido en uno de los principales destinos de buceo de Canarias y de todo el mundo.
La zona de la Punta de la Restinga es conocida por su variado relieve, debido a las erupciones volcánicas y a su lava. Puedes bucear por veriles, acantilados, cuevas y plataformas arenosas. Mientras disfrutas del lecho marino podrás toparte con algunos de los principales avistamientos en estas aguas: grandes meros, chuchos, peces trompeta, tamboriles espinosos, salemas, fulas, pejeverdes, alfonsitos, mantas.... Sin lugar a dudas, disfrutarás de este punto de buceo.
Reserva marina Mar de Las Calmas (El Hierro)
También situada en la isla de El Hierro, se encuentra muy cerca de La Restinga. La afilada montaña submarina, denominada El Bajón, se encarga de alimentar y dar cobijo a la fauna marina de la zona. Sus paredes verticales, de hasta 100 metros de profundidad, alojan uno de los mejores puntos de inmersión de toda la isla. Podrás encontrarte con muriones y meros de gran tamaño. También es habitual ver ejemplares de gallo aplomado, chopones, mantas diablo y tiburones ballena.
La Catedral (Tenerife)
El nombre de este punto de inmersión está puesto a propósito. Se trata de una cueva submarina que, de manera natural, tiene forma de catedral. Como es lógico, este maravilloso capricho de la naturaleza ha hecho propicia una gran variedad de vida marina. Al visitar este punto es importante tener en cuenta las corrientes marinas, por lo que siempre recomendamos que, tanto a este como a los demás puntos de inmersión, acudas con profesionales de la zona que te ayudarán a entender este paraje marino tan peculiar.
Reserva marina de El Cabrón (Gran Canaria)
Se trata de un veril lleno de peces y algas, en el sur de Gran Canaria, que forma parte de un espectacular ecosistema. Para conocer toda la variedad de esta imponente orografía y biodiversidad se requiere más de una inmersión; existen más de 10 opciones disponibles, y en función de la experiencia del grupo y del mar, podrás visitar unas u otras. Pero, independientemente de cuál decidas visitar, podrás disfrutar de bucear por sus cuevas, arenales y acantilados llenos de fauna marina. Entre las especies más comunes de la zona se encuentran las catalufas, las cigalas canarias, cardúmenes de bicudas, medregales y jureles, bancos de chuchos y roncadores. De manera ocasional podrás avistar también algún ratón.
Vistas que no querrás perderte
El mundo submarino canario es evidentemente particular y muy diferente de todo lo que hayas podido encontrar en las costas peninsulares. No te arrepentirás de recorrer sus fondas y avistar su increíble fauna.