#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

En la costa asturiana hay pueblos que enamoran al viajero, pequeñas poblaciones y villas marineras que sorprenden a lo largo del litoral. Son destinos ideales, perfectos para conocer durante una escapada al norte de la península.

La distancia ya no es problema. Puedes tomar uno de nuestros vuelos a Asturias y acercarte a descubrir de primera mano la Costa Verde asturiana, a través de una ruta que no deja indiferente a nadie.

Ruta por la Costa Verde asturiana

Recorre uno de los itinerarios más bellos de Asturias entre los pueblos de Llanes y Tapia de Casariego. Apunta, porque estos son los sitios que no puedes perderte.

Llanes

Entre los lugares imprescindibles que ver en la costa de Asturias se encuentra Llanes, el inicio de nuestra ruta. Esta localidad cuenta con playas fabulosas, como la playa de Toró, que no puede faltar en el listado de las playas más bonitas de Asturias.

El casco antiguo de la localidad, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico, está repleto de palacetes, casas blasonadas y construcciones indianas. No dejes de acercarte a su puerto, donde destacan los populares Cubos de la Memoria, obra de Agustín Ibarrola.

Ribadesella

A media hora en coche de Llanes se localiza Ribadesella, una villa famosa por celebrar el descenso del río Sella cada mes de agosto. Pasea por la playa de Santa Marina, contempla las hermosas vistas desde la ermita de la Virgen de Guía y recorre la denominada Costa de los Dinosaurios, que llega hasta los acantilados de Tereñes. También puedes admirar la cueva de Tito Bustillo, catalogada como Patrimonio de la Humanidad.

Lastres

Con las casas construidas sobre las rocosas colinas frente al mar, Lastres es uno de los destinos imprescindibles en tu ruta por la costa asturiana. Se localiza a unos 25 kilómetros de Ribadesella y está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico.

Recorre el barrio de La Fontana y La Atalaya, degusta en sus locales la comida típica de Asturias y contempla en el puerto pesquero cómo arriban los marineros con sus capturas, recogen los aparejos y reparan sus redes.

Además, en las proximidades se localiza el Museo del Jurásico de Asturias, un espectacular museo paleontológico con zona de juegos infantiles y actividades familiares.

Tazones

Otra media hora en coche nos separa de Tazones, la siguiente parada en esta ruta por los pueblos de la costa asturiana. Este es un pequeño pueblo pesquero del concejo de Villaviciosa, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico, en el que no te cansarás de hacer fotos por el barrio de San Roque o a edificios como la iglesia parroquial o la Casa de las Conchas.

Luanco

El siguiente destino es Luanco, una villa costera entre Gijón y Avilés, con un bello casco histórico y un estupendo paseo junto al mar. Reserva tiempo para visitar el Museo Marítimo de Asturias, descubrir sus playas y disfrutar de las actividades deportivas y al aire libre que se organizan en su entorno.

Cudillero

De Luanco a Cudillero, uno de los pueblos más conocidos de la costa de Asturias, hay unos 40 kilómetros. Cudillero es famoso por la estampa de las casas salpicando la ladera de la montaña, distribuidas en forma de anfiteatro. En esta villa encontrarás numerosos miradores y un pintoresco puerto. Degusta en sus tabernas y restaurantes lo mejor de la cocina marinera asturiana.

Luarca

Entre los pueblos más bonitos del norte también se encuentra Luarca. Conocida como la Villa Blanca de la Costa Verde, destaca su puerto pesquero, miradores como el del Chano, sus casas indianas y la ermita de Nuestra Señora la Blanca. Una parada imprescindible en la ruta.

Puerto de Vega

Puerto de Vega es uno de esos pueblos idílicos en esta zona del litoral asturiano. Este antiguo puerto ballenero, a 15 kilómetros de Luarca, cuenta con un bonito casco antiguo, casas-palacio, casonas indianas y un ambiente sosegado y tranquilo que estamos seguros te cautivará.

Tapia de Casariego

El destino final de nuestra ruta está a 30 kilómetros de Puerto de Vega. Se trata de Tapia de Casariego, una villa de estupendas playas, un hermoso faro situado en una isla y un casco histórico excepcional en el que no guardarás ni un segundo la cámara de fotos.

No lo dudes y realiza un viaje a Asturias para disfrutar de todo lo que esta tierra verde y hermosa tiene que ofrecerte. ¡Siempre es un destino perfecto!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Aventura y Gastronomía en Canarias

Canarias a bocados y de aventura: Experiencias para viajeros activos y amantes de la gastronomía. Planes que No Te Puedes Perder en Canarias Las Islas Canarias ofrecen una combinación única de aventura y sabores tradicionales que transforman cada visita en una experiencia inolvidable. Paisajes espectaculares, volcanes, playas paradisíacas y verdes senderos, Canarias es el destino ideal para los viajeros activos. Lo mejor de estas islas, es que después de un día lleno de actividades en el maravilloso clima de Canarias, no hay mejor forma de rematar el día que disfrutando de su exquisita gastronomía.

Descubre el Arte Mudéjar en Aragón

¿Qué es el arte Mudéjar? ¿Cómo ha evolucionado el arte Mudéjar en Aragón? El término Mudéjar, hace referencia a aquellos musulmanes que permanecieron en territorios Cristianos tras la reconquista, manteniendo sus costumbres y tradiciones. Es por ello, que el arte mudéjar es un estilo arquitectónico que se caracteriza por mezclar elementos decorativos y arquitectónicos, tanto musulmanes como cristianos.

Qué hacer en Vegueta, Gran Canaria

Gran Canaria es un destino en el que hay mucho por vivir. Un viaje de aventuras, descanso, cultural, recreativo… lo que sea que busques, ¡siempre tendrá opciones para ti! Los amantes de la montaña pueden disfrutar de numerosas rutas de senderismo, bici, acampadas, escalada, rafting… Pueden descubrir los pueblos de montaña como Artenara o Tejeda. Los amantes del mar también podrán encontrar su paraíso, con sus maravillosas playas volcánicas, las dunas de Maspalomas, piscinas naturales, infinidad de deportes acuáticos, paseos en barco y ¡todo lo que se te ocurra! Si buscas combinar unas vacaciones relajadas, desconectar, pasear, y empaparte de cultura, historia y gastronomía. ¡También es tu sitio! La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad con mucha historia que conserva en mucho de sus edificios, casas y palacetes, su arquitectura colonial. El casco histórico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y la zona de Triana, con su gran variedad gastronómica son sin duda paradas obligatorias para cualquier tipo de visita a Gran Canaria. El barrio de Vegueta, es perfecto para sumergirte en esta arquitectura colonial, con sus balcones de madera y pintorescas callejuelas adoquinadas.