#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Cualquier momento es bueno para disfrutar de una escapada romántica en pareja única y memorable. ¿Qué te parece ahora? ¿Quizás una escapada de fin de semana? Es un plan ideal para sorprender a tu pareja, celebrar una fecha especial o simplemente darse un capricho. Por ello, si dispones de un fin de semana y quieres aprovecharlo al máximo, te sugerimos una fabulosa escapada romántica a Asturias.

Escapada romántica en Asturias: 7 ideas románticas de planes en pareja

Esta bonita región de España cuenta con innumerables atractivos que han conseguido que se reconozca en Asturias un “Paraíso Natural”. Sus imponentes montañas, mágicas playas, exquisita gastronomía y pueblos con encanto consiguen que viajar a Asturias sea una idea perfecta para realizar planes en pareja.  

La Quinta de Selgas 

Popularmente conocido como elVersalles Asturiano, La Quinta de Selgas es un conjunto de finca y palacio concebido por los hermanos Selga Albuerne. 

Con 9 hectáreas de zonas ajardinadas, una arquitectura de inspiración historicista y pinturas originales de grandes pintores como Goya o El Greco, La Quinta expone objetos europeos y orientales de exhibición como muebles y orfebrería, así como acoge exposiciones temporales. Un plan cultural y de desconexión ideal para pasear en pareja durante tu escapada romántica a Asturias.

Mirador de San Roque

Continuamos el recorrido con una visita al mirador de San Roque, situado en el acantilado de Lastres. Este conocido enclave fue destino del rodaje de algunas de las escenas de la serie Doctor Mateo

Desde este impresionante mirador es posible disfrutar de las vistas del pueblo, el puerto y los Picos de Europa, así como de la playa La Griega

Playa de Portizuelo 

Para observar uno de los atardeceres más bellos de toda Asturias te recomendamos pasar el resto del día en la playa de Portizuelo, conocida por ser el lugar de encuentro de las Maruyas, mujeres aldeanas que se bañaban vestidas. 

Este pequeño enclave natural y su arena fina atraparon de inmediato el corazón del premio nobel Severo Ochoa, convirtiéndose en su paseo favorito Además, uno de los puntos positivos de esta playa es su ocupación media-baja. Es una de las mejores opciones para terminar el primer día de su escapada romántica en Asturias.  

Jardín Botánico de Gijón

Comienza un nuevo día y nuestra primera sugerencia es empezar la mañana con un paseo a través del Jardín Botánico de Gijón. Este hermoso entorno, formado por 25 hectáreas de diversa vegetación, está organizado en cuatro colecciones diferentes, hiladas todas ellas por el océano Atlántico. Sin lugar a duda, uno de los sitios más bonitos que ver en Gijón.

Así, podrás maravillarte con robles centenarios y un jardín con más de 150 años de antigüedad, entre otros grandes atractivos de la naturaleza. Las distintas áreas de la casería Quintana de Rionda acogen exposiciones, conciertos y eventos, como las fiestas que se realizan con motivo del cambio de estación. 

Debes saber que todas las sendas, praderas y caminos del Jardín son transitables, lo que es ideal para sumar intimidad a vuestra escapada romántica en Asturias. 

Playa de Gulpiyuri

Si habían soñado con una playa capaz de evocar el paisaje más romántico y apasionado, esa es la playa de Gulpiyuri. Este asombroso y paradisíaco entorno está catalogado como Monumento Natural debido la denominación que recibe de playa de interior, pues su agua accede por la parte inferior de los acantilados, dando lugar a una profundidad mínima y poco viento. 

Es uno de los mejores planes en pareja en Asturias porque sobre ella se extienden verdes prados en los que es posible caminar con tranquilidad Respecto al acceso, resulta conveniente mencionar que la playa no dispone de parking, por lo que tendrás que aparcar en el pueblo más cercano. 

Mirador de La Boriza 

Si quieres sorprender a tu pareja en vuestro viaje a Asturias con un mágico atardecer, permítenos que te recomendemos el Mirador de La Boriza, situado en la localidad de Llanes

La disposición de este mirador ya consigue dejar sin aliento a cualquiera que lo visita, pues sus escaleras parecen flotar sobre el mar. La panorámica que se obtiene de la playa de Andrín y de la playa Ballota aumentan esta sensación y, por si fuera poco, también tendrás unas excelentes vistas de los Picos de Europa y de la Sierra de Cuera

Cangas de Onís

El final perfecto para tu escapada romántica a Asturias puede ser una visita al pueblo de Cangas de Onís, antigua capital de Asturias hasta el año 774. Esta localidad es famosa por acoger los fabulosos e impresionantes lagos de Covadonga, destino único para los amantes del senderismo que deseen hacer rutas de senderismo en Asturias

El puente romano, la iglesia de La Asunción y las calles del centro histórico son otros puntos de la localidad de Cangas de Onís que merecen ser visitados. 

Realizar una escapada romántica a Asturias es una alternativa apasionante y original que perdurará para siempre en vuestros corazones. La naturaleza salvaje y sobrecogedora y a la vez tan serena de Asturias, sus paisajes, su gastronomía o su gente son algunos de los ingredientes perfectos para que quieras regresar en el futuro. Y es que, quien viaja a Asturias, repite.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.