#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Lanzarote constituye una isla perfecta para organizar un viaje inolvidable en el que disfrutar de la naturaleza y el turismo cultural. En su natal isla de los volcanes, te espera la ruta de César Manrique a lo largo de Lanzarote, en la que dejó su maravillosa impronta.

Así que, si vas a reservar tu vuelo a Lanzarote con Binter, además de visitar la Fundación César Manrique, no te pierdas esta ruta que hemos preparado para ti por la isla. ¡Disfruta de su obra plástica, escultural y monumental al tiempo que conoces algunos de los rincones más bellos de Lanzarote!

Ruta por el entorno y fundación César Manrique

Seguir los pasos de César Manrique por Lanzarote es una de las mejores formas de conocer la historia y los sitios más hermosos de este destino canario. ¡Apunta esta ruta y no te pierdas ninguno de ellos!

Lanzarote Ruta César Manrique Blog 1

Arrecife

Comenzamos el recorrido en Arrecife, la capital de Lanzarote desde la segunda mitad del siglo XIX. Y es que en este lugar, conocido como la Venecia del Atlántico, nació César Manrique en 1919. Recorriendo sus calles podrás conocer el entorno en el que transcurrió la infancia del artista.

Entre los sitios de interés de Arrecife, el castillo de San Gabriel, del siglo XVI, que alberga el Museo de Historia de Arrecife, y el castillo de San José, del siglo XVIII, son visita obligatoria. La rehabilitación de este último fue uno de los trabajos que lideró Manrique en 1976 para convertirlo en el actual Museo Internacional de Arte Contemporáneo de Lanzarote.

Fundación César Manrique

Ponemos rumbo hasta Tahíche, a unos 10 minutos en coche de Arrecife. En esta localidad de Teguise residió el artista a partir de 1966, después de vivir varios años en Nueva York. La casa en la que se instaló a su regreso a Lanzarote es la que en la actualidad, acoge la Fundación César Manrique.

Te sorprenderá ver cómo la vivienda está construida con los restos de una colada volcánica. La parte subterránea se distribuye a través de cinco burbujas volcánicas comunicadas con pasillos excavados en la lava. Una de las estancias constituía su estudio. La planta superior respeta el estilo arquitectónico tradicional de Lanzarote. Y el conjunto al completo es un museo donde se exhiben sus obras pictóricas y escultóricas, además de la colección de arte contemporáneo del artista.

Jardín de Cactus

A unos 10 kilómetros de Tahíche se localiza el Jardín de Cactus CACT Lanzarote. Uno de los grandes proyectos de Manrique. Está excavado en una antigua cantera rodeada de una plantación de tuneras. El Jardín de Cactus se inauguró en 1991, y alberga hasta 4.500 ejemplares de estas plantas, con centenares de especies procedentes de todo el mundo.

Casa -Museo de César Manrique

A unos 15 minutos en coche del Jardín de Cactus se encuentra nuestra siguiente parada: el pueblo de Haría. Esta preciosa localidad de casas típicas con sus balcones de madera y sus buganvillas acoge la última de las viviendas de César Manrique en la isla. Se mudó de Tahíche en 1988 y residió en Haría hasta que falleció en 1992.

Puedes visitar el lugar en que vivió, conocido como la Casa del Palmeral y reconvertido en la Casa-Museo César Manrique. Se trata de una antigua casa de labranza que él mismo reconstruyó, donde el tiempo se ha detenido. La ropa del artista puede verse colgada en los armarios y hay obras de arte sin terminar en su estudio, tal y como él las dejó.

Jameos del Agua

La siguiente parada en esta ruta es probablemente una de las obras más conocidas del genio de Arrecife. Nos referimos a los Jameos del Agua. Se localizan a unos 20 minutos en coche de Haría. Si vas bien de tiempo, de camino, siempre puedes detenerte  y darte un chapuzón en Punta Mujeres.

Los Jameos del Agua constituyen una de las intervenciones más espectaculares del artista. Este espacio combina el arte y la naturaleza dentro de un túnel volcánico. Es el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo (CACT) diseñado por Manrique. Está catalogado como Sitio de Interés Científico y Bien de Interés Cultural. En su interior acoge un auditorio natural con una acústica fabulosa, además de decenas de especies endémicas de la isla, como el cangrejo ciego o jameíto. Además, no te puedes perder el museo la Casa de los Volcanes.

Cueva de los Verdes

A 800 metros de los Jameos del Agua está la impresionante Cueva de los Verdes. Aunque no fue obra de César Manrique, se incluye en esta ruta por tratarse de uno de los espacios diseñado por su colaborador Jesús Soto. A través de una visita guiada de unos 50 minutos de duración, descubrirás infinidad de historias y leyendas que te fascinarán de este sitio.

Mirador del Río

Como destino final de nuestra ruta de César Manrique, te proponemos dirigirte al Mirador del Río, a unos 10 kilómetros de la Cueva de los Verdes, hacia el norte de la isla.

El Mirador del Río fue el último diseño arquitectónico de Manrique. El complejo consiste en un refugio y un impresionante mirador que se alza para contemplar unas vistas panorámicas únicas. Los días más claros es posible ver la isla de La Graciosa y el archipiélago Chinijo.

Descubre Lanzarote viajando con Binter siguiendo los pasos de César Manrique y disfruta de un viaje donde el turismo cultural y la naturaleza se dan la mano de la mejor forma posible. ¡No te defraudará!

 

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.

Explora la belleza de Cantabria: Ruta por los siete pueblos más bonitos

Cantabria, una joya en el norte de España, es un destino lleno de encanto y maravillas naturales. Si estás buscando una experiencia única, te invitamos a descubrir la magia de los pueblos más bonitos de Cantabria a través de una ruta que te dejará sin aliento. Binter es tu puerta de entrada a esta aventura, llevándote a descubrir la auténtica esencia de la región. ¡Prepárate para un viaje inolvidable!

Una ruta de cine por San Sebastián

Si hay una ciudad que respire cine por los cuatro costados en España esa es, sin lugar a dudas, San Sebastián. La perla del Cantábrico es un destino imprescindible para los cinéfilos, no solo por su icónico y prestigioso festival de cine (que en septiembre celebrará su 72ª edición), sino por ser una fantástica localización para multitud de historias en la pequeña y gran pantalla.