#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Te apasiona esquiar? Desde Binter, te informamos sobre la oferta de esquí alpino en Aragón, una región caracterizada por albergar las estaciones de esquí con las cumbres más altas del Pirineo, por dejar más de 130 centímetros de media y por gran nivel de actividad.

Estaciones de esquí en Aragón

Si te gusta disfrutar de la nieve y sus deportes, ten en cuenta estas estaciones de esquí.

Estación de Formigal

Está ubicada en la cabecera del valle de Tena, a una hora y media en coche de la capital. Es conocida por ser una de las más grandes pero, al estar preparada para ello, no hay aglomeración de gente. Debes saber que cuenta con 137 kilómetros de pistas para todos los públicos, ya sean verdes, azules, rojas o negras. Asimismo, es importante remarcar que están unidas con las pistas de la estación de Panticosa.

Si deseas aprender a esquiar o perfeccionar la técnica, este lugar tiene su propia escuela de esquí, con clases de formación particulares y colectivas.

Estación de Cerler

La estación de esquí del valle de Benasque es una de las favoritas por tener las mejores vistas, ya que está rodeada de altos picos como el Aneto (3.404 metros) y la Maladeta (3.308). Tiene 79 kilómetros con 68 pistas en dos valles y unas bajadas que dejan impresionado a todo el que las prueba. También puedes practicar speed riding, un nuevo deporte que combina el esquí y la vela. Suena emocionante, ¿verdad? Pues no acaba ahí, puesto que, para terminar la jornada intensiva, los más fiesteros pueden disfrutar de DJs, música en directo y concursos.

Estación de Candanchú

Se sitúa a 27 km al norte de Jaca y es la escuela de esquí más antigua de España. Es ideal para que viajes en familia, porque tiene una de las mejores zonas para principiantes: Tobazo Bajo. Sin embargo, no hay que olvidar las pistas rojas y negras para esquiadores experimentados. También dispone de una zona de trineos y hasta un sector donde practicar el nuevo deporte de moda, el ski bike.

Como la mayoría de estaciones de esquí, ofrece gran variedad de servicios: enfermería, remontes, restauración y una escuela de esquí para principiantes y profesionales.

Estación de Astún

En el mismo valle de Candanchú, a apenas 3 kilómetros, está Astún. Este lugar dispone de una orografía que asegura nieve toda la temporada. Tiene pistas para todos los niveles de dificultad y, tan bien señalizadas que, mientras desciendes por las laderas, no te puedes a perder.

Si eres de las personas más valientes, ten en cuenta el pico de La Raca, de 2.300 metros de altitud y con un desnivel de 300 metros. Cabe mencionar que tiene un entorno fantástico para el snowboard, especialidad en la que es referencia a nivel nacional.

En definitiva, Aragón es una de las comunidades autónomas con las mejores estaciones de esquí; y es que es un hecho que encontrarás opciones para todos los gustos: desde los que desean un ambiente familiar hasta los amantes del snowboard; todos se sentirán satisfechos. Si deseas disfrutar de un deporte de invierno, no dudes en coger los esquís e irte a algunas de las estaciones recomendadas.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Ruta en pareja por Zaragoza para celebrar San Valentín

Zaragoza es una ciudad ideal para los enamorados. Si quieres sorprender a tu pareja con un San Valentín inolvidable, regálale una escapada a la capital de Aragón y planea un recorrido romántico para conocer a fondo la ciudad.

Turismo rural en el puente de mayo en Navarra

Acabado el invierno, es el momento perfecto para volver al origen, a la vida sencilla del campo y la naturaleza. El puente de mayo es una época ideal para una escapada de turismo rural en Navarra. A continuación, te sugerimos algunas de las propuestas más interesantes para disfrutarla.

Lo que no te puedes perder en La Gomera

De origen volcánico y con 21.000 habitantes, La Gomera es un pequeño paraíso de 378 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la segunda isla de menor extensión de las Islas Canarias. Es elegida cada año por miles de turistas que no solo desean disfrutar de un clima envidiable, sino también de paisajes espectaculares y grandes jornadas de senderismo. ¿Vas a visitar la isla? ¿Sabes ya qué debes ver? ¿Qué platos típicos debes probar? Desde Binter, te contamos todo lo que debes ver, hacer y comer en la isla colombina.