#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

¿Te apasiona esquiar? Desde Binter, te informamos sobre la oferta de esquí alpino en Aragón, una región caracterizada por albergar las estaciones de esquí con las cumbres más altas del Pirineo, por dejar más de 130 centímetros de media y por gran nivel de actividad.

Estaciones de esquí en Aragón

Si te gusta disfrutar de la nieve y sus deportes, ten en cuenta estas estaciones de esquí.

Descargar guía de Aragón gratis

Estación de Formigal

Está ubicada en la cabecera del valle de Tena, a una hora y media en coche de la capital. Es conocida por ser una de las más grandes pero, al estar preparada para ello, no hay aglomeración de gente. Debes saber que cuenta con 137 kilómetros de pistas para todos los públicos, ya sean verdes, azules, rojas o negras. Asimismo, es importante remarcar que están unidas con las pistas de la estación de Panticosa.

Si deseas aprender a esquiar o perfeccionar la técnica, este lugar tiene su propia escuela de esquí, con clases de formación particulares y colectivas.

Estación de Cerler

La estación de esquí del valle de Benasque es una de las favoritas por tener las mejores vistas, ya que está rodeada de altos picos como el Aneto (3.404 metros) y la Maladeta (3.308). Tiene 79 kilómetros con 68 pistas en dos valles y unas bajadas que dejan impresionado a todo el que las prueba. También puedes practicar speed riding, un nuevo deporte que combina el esquí y la vela. Suena emocionante, ¿verdad? Pues no acaba ahí, puesto que, para terminar la jornada intensiva, los más fiesteros pueden disfrutar de DJs, música en directo y concursos.

Descargar guía de Aragón gratis

Estación de Candanchú

Se sitúa a 27 km al norte de Jaca y es la escuela de esquí más antigua de España. Es ideal para que viajes en familia, porque tiene una de las mejores zonas para principiantes: Tobazo Bajo. Sin embargo, no hay que olvidar las pistas rojas y negras para esquiadores experimentados. También dispone de una zona de trineos y hasta un sector donde practicar el nuevo deporte de moda, el ski bike.

Como la mayoría de estaciones de esquí, ofrece gran variedad de servicios: enfermería, remontes, restauración y una escuela de esquí para principiantes y profesionales.

Estación de Astún

En el mismo valle de Candanchú, a apenas 3 kilómetros, está Astún. Este lugar dispone de una orografía que asegura nieve toda la temporada. Tiene pistas para todos los niveles de dificultad y, tan bien señalizadas que, mientras desciendes por las laderas, no te puedes a perder.

Si eres de las personas más valientes, ten en cuenta el pico de La Raca, de 2.300 metros de altitud y con un desnivel de 300 metros. Cabe mencionar que tiene un entorno fantástico para el snowboard, especialidad en la que es referencia a nivel nacional.

Descargar guía de Aragón gratis

En definitiva, Aragón es una de las comunidades autónomas con las mejores estaciones de esquí; y es que es un hecho que encontrarás opciones para todos los gustos: desde los que desean un ambiente familiar hasta los amantes del snowboard; todos se sentirán satisfechos. Si deseas disfrutar de un deporte de invierno, no dudes en coger los esquís e irte a algunas de las estaciones recomendadas.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.