Cantabria es una de las comunidades costeras más bellas de la península. Perfecta para combinar un destino de playa y montaña, con la preciosa ciudad de Santander y pueblos donde descubrir sus tradiciones e historia, este es uno de los mejores lugares en los que pasar las vacaciones.
Nosotros te contamos cuáles son las mejores playas para disfrutar del verano en Cantabria y todas las opciones que ofrecen. ¡Reserva tu vuelo a Santander con Binter y ven a gozar de unos días inolvidables!
Mejores playas de Cantabria
Cantabria atesora playas para todos los gustos bañadas por las aguas del mar Cantábrico. Estas son las que no puedes perderte cuando viajes a esta maravillosa tierra en el norte de la península.
Playa de El Sardinero
Santander cuenta con unas preciosas playas urbanas, con todos los servicios, que te permitirán disfrutar de la ciudad y del verano al máximo. La más emblemática de todas ellas es El Sardinero, a la que acudían los aristócratas en el siglo XIX a tomar los baños.
Otras opciones son las playas de Los Peligros, la de la Magdalena y la de los Bikinis, a los pies del hermoso palacio en el que veraneaba el rey Alfonso XII y que, en la actualidad, es la sede de la Universidad Menéndez Pelayo.
Playa de La Concha
En la bonita villa de Suances, junto a la desembocadura de la ría de San Martín de la Arena, se localiza la playa de La Concha. Con un kilómetro de longitud y arena dorada, se trata de una playa urbana con zona de picnic y un estupendo paseo marítimo.
No dejes de acercarte hasta el mirador para contemplar una panorámica del arenal y la ría. Y si quieres comer algo, encontrarás estupendos restaurantes en su entorno, como La Choquería y El Balneario, en primera línea de playa, en los que degustar zamburiñas, arroz con bogavante y rabas de calamar, entre otros productos del mar.
Playa de Somo
En Ribamontán al Mar está la playa de Somo, con casi cuatro kilómetros de longitud. Se localiza en un entorno plagado de marismas, dunas y bosques, que encantarán a toda la familia. Tampoco faltan los cámpines y los hoteles para alojarse, así como estupendos restaurantes y chiringuitos.
¡Y no olvides que la playa de Somo cuenta con las mejores olas para los aficionados al surf! Además, hay varias escuelas y tiendas para iniciarse en este deporte.
Playa de Langre
A 10 minutos en coche de la playa de Somo, se localiza una de las playas más impresionantes de Cantabria: la playa de Langre. Con 800 metros de longitud, forma un anfiteatro rodeado por el agreste acantilado de 25 metros de altura, ideal para quienes buscan playas más salvajes. No dejes de subir hasta el mirador de Langre para contemplar las panorámicas de este rincón del Cantábrico.
Si buscas alojamiento, en Langre podrás elegir entre hoteles, hostales, albergues y casas rurales. Y si te apetece realizar una ruta de senderismo, merece la pena la de los acantilados entre Langre y Loredo, que se inicia en la playa de los Tranquilos. ¡No te cansarás de tomar fotografías!
Playa de Oyambre
Entre dos de los pueblos más bonitos de Cantabria: Comillas y San Vicente de la Barquera, se encuentra la playa de Oyambre, en la ensenada de la Rabia, junto al Parque Natural de Oyambre. Es la elección perfecta para quienes busquen arenales vírgenes en plena naturaleza.
Si aprovechas bien la jornada puedes acercarte a visitar el Centro de Interpretación del Parque Natural de Oyambre y tomar preciosas fotografías en el faro de Punta Silla, en San Vicente de la Barquera. Aquí no dejes de probar el sorropotún, una receta marinera típica de la región en la que el protagonista es el bonito del norte.
Con todas estas playas en Cantabria, ven a descubrir la maravillosa costa norte y disfruta de vacaciones y escapadas estupendas. ¡No te arrepentirás!