#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

La Isla de El Hierro es una de las más desconocidas, sin embargo, esconde algunos de los parajes más hermosos de Canarias. Recientemente ha gozado de una gran exposición mediática debido a ser el escenario de una famosa serie de televisión, como ya hemos comentado en el blog. Más allá de esto, es una isla que desborda encanto por todos sus costados y que no puedes perderte.

No en vano es un lugar de especial interés para buceadores y para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza y que quieran descubrir sus impresionantes piscinas naturales.

Descargar guía de Canarias

Apunta nuestras recomendaciones para no perderte nada de la isla del meridiano...

GUIA IG EL HIERRO1Faro de Orchilla

Este faro destaca, además de por la belleza mística de todos los faros, por el punto en el que ha sido levantado. Se encuentra sobre la punta de la Orchilla, que ya aparecía en mapas griegos y fue referencia para la navegación francesa, siendo este punto el meridiano cero

Monumento Natural de Las Playas

Se trata de un monumento natural, fruto de los desplazamientos de tierra que tuvieron lugar en la isla. El resultado es espectacular y llamativo, perfecto para dedicar tiempo a la reflexión y tomar unas fotos. Además, en esta zona podremos ver la que es la planta símbolo de la isla, el Roque de la Bonanza.

GUIA IG EL HIERRO3El Sabinar

Paisaje de visita obligada en la isla. El Sabinar es una formación de árboles con formas gracias a la acción del viento. En este original paisaje puedes disfrutar de las formas de estos árboles y también de otras riquezas de la vegetación de El Hierro.

Descargar guía de Canarias

El Charco Azul

Situado en El Golfo, este enclave virgen representa como pocos los caprichos de los volcanes. De fácil acceso a pie, con solárium de madera y un arco basáltico que lo corona, cuenta también con áreas ideales para disfrutar del mar en una piscina natural.

GUIA IG EL HIERRO6Quesadillas

Es el postre típico de la isla de El Hierro. Parecido a un pastelito y generalmente con forma de flor, el ingrediente principal es el queso herreño. Las primeras quesadillas herreñas se cocinaron a principios del siglo XX, de las manos de la misma familia que hoy en día sigue con la tradición de este dulce, símbolo gastronómico de la isla canaria de El Hierro.

Descargar guía de Canarias

Lagartario

En 1995, se construyó el actual Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro, también conocido como Lagartario, para dar cobijo a los lagartos en cautividad que se disponen en el espacio en función de diversos criterios. 

Si planeas estar de vacaciones por las Islas Canarias, te recomendamos que te des un salto a la singular y acogedora isla de El Hierro. ¡Te encantará! 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.