La Isla de El Hierro es una de las más desconocidas, sin embargo, esconde algunos de los parajes más hermosos de Canarias. Recientemente ha gozado de una gran exposición mediática debido a ser el escenario de una famosa serie de televisión, como ya hemos comentado en el blog. Más allá de esto, es una isla que desborda encanto por todos sus costados y que no puedes perderte.
No en vano es un lugar de especial interés para buceadores y para todos aquellos que disfrutan de la naturaleza y que quieran descubrir sus impresionantes piscinas naturales.
Apunta nuestras recomendaciones para no perderte nada de la isla del meridiano...
Faro de Orchilla
Este faro destaca, además de por la belleza mística de todos los faros, por el punto en el que ha sido levantado. Se encuentra sobre la punta de la Orchilla, que ya aparecía en mapas griegos y fue referencia para la navegación francesa, siendo este punto el meridiano cero
Monumento Natural de Las Playas
Se trata de un monumento natural, fruto de los desplazamientos de tierra que tuvieron lugar en la isla. El resultado es espectacular y llamativo, perfecto para dedicar tiempo a la reflexión y tomar unas fotos. Además, en esta zona podremos ver la que es la planta símbolo de la isla, el Roque de la Bonanza.
El Sabinar
Paisaje de visita obligada en la isla. El Sabinar es una formación de árboles con formas gracias a la acción del viento. En este original paisaje puedes disfrutar de las formas de estos árboles y también de otras riquezas de la vegetación de El Hierro.
El Charco Azul
Situado en El Golfo, este enclave virgen representa como pocos los caprichos de los volcanes. De fácil acceso a pie, con solárium de madera y un arco basáltico que lo corona, cuenta también con áreas ideales para disfrutar del mar en una piscina natural.
Quesadillas
Es el postre típico de la isla de El Hierro. Parecido a un pastelito y generalmente con forma de flor, el ingrediente principal es el queso herreño. Las primeras quesadillas herreñas se cocinaron a principios del siglo XX, de las manos de la misma familia que hoy en día sigue con la tradición de este dulce, símbolo gastronómico de la isla canaria de El Hierro.
Lagartario
En 1995, se construyó el actual Centro de Recuperación del Lagarto Gigante de El Hierro, también conocido como Lagartario, para dar cobijo a los lagartos en cautividad que se disponen en el espacio en función de diversos criterios.
Si planeas estar de vacaciones por las Islas Canarias, te recomendamos que te des un salto a la singular y acogedora isla de El Hierro. ¡Te encantará!