#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

El Mediterráneo siempre es un destino atractivo, por su agradable clima, su historia y sus costumbres, su dieta o su riqueza paisajística y patrimonial. Por eso, Mallorca siempre constituye una gran opción. Si ponemos el foco en sus playas y calas, en Baleares probablemente estemos ante uno de los destinos con una mayor cantidad y variedad de lugares de baño dignos de aparecer en cualquier postal. Aguas transparentes que se combinan a la perfección con colores turquesa; arena fina y dorada al sol; pinares de un verde intenso y entornos rocosos crean un pantone de lo más llamativo. Pero no todo es costa, sol y arena en Mallorca. Te contamos lo que no debes perderte en tu viaje a la isla.

Para empezar nuestro viaje a Mallorca, te invitamos a perderte por algunos de los lugares donde se respira la auténtica esencia de la isla, lugares llenos de historia que te harán apreciar desde otra perspectiva esta maravillosa isla. Comenzamos con la capital, Palma de Mallorca.

MallorcaLa Seu - Catedral-Basílica de Santa María de Mallorca. Comúnmente reconocida como Catedral de Mallorca o La Seu (en mallorquín, por el nombre que se le daba a las catedrales en la Corona de Aragón) es un edificio de estilo gótico que se erige como uno de los grandes símbolos de la isla. La catedral inició su construcción en el siglo XIII y vio la luz en torno a 400 años después, en la década de 1630, según los expertos. El propio Antonio Gaudí dejó su impronta en el interior a inicios del siglo XX, lo que la hace su visita aún más interesante si cabe.

Castell de Bellver – Castillo de Belver. Subimos un poco más alto, hasta superar los 100 metros sobre el nivel del mar, y llegamos a esta construcción singular que reina Mallorca y desde la que puede divisarse el resto de la isla. Esta fortificación, también de estilo gótico y cuya construcción fue orden del rey de Mallorca Jaime II en el año 1300, fue originalmente una residencia real, para más tarde convertirse en prisión militar y sede del Museo de Historia de la Ciudad.

Palacio Real de La Almudaina. La conocida residencia de verano de SS.MM. Los Reyes de España en Palma es un crisol de las culturas y estilos artísticos que han tenido lugar en Mallorca a lo largo de los siglos. Aunque data del siglo XIV, se dice que el castillo actual es la remodelación de un alcázar musulmán iniciado a finales del siglo XIII. Fue sede y símbolo del esplendor del Reino de Mallorca.

Lonja de Mallorca. Para muchos especialistas, el edificio de la lonja es una de las mejores representaciones del gótico en la isla. Diseñada por Guillem Sagrera, su edificación, concluida a mediados del siglo XV (1452), vino a responder a la necesidad de contar con un edificio que actuase como punto de reunión de mercaderes y bolsa mercantil. Son muy reseñables las bóvedas de crucería de su interior.

Castillo de Capdepera. Edificado durante el siglo XIV bajo el reinado de Jaime II, la idea original de esta construcción era la de habilitar un espacio fortificado para los habitantes del lugar capaz de mantenerles a salvo contra los ataques piratas. Tras quedar deshabitado, ser posteriormente establecido como base militar y comprado más tarde en una subasta pública por Josep Quint Zaforteza, la Administración no recuperó este espacio hasta la década de los 80 del siglo XX.

¿Te apetece explorar un poco? También hay tiempo para conocer los alrededores de Palma y el resto de la isla. ¡Te lo contamos todo aquí!

SollerSóller

Junto a Deià localizamos también uno de los pueblos más conocidos de la isla como Sóller, mucho más grande que los anteriores. En su plaza de la Constitución encontrarás una amplia y variada oferta de cafés y restaurantes donde tomar algo. Por su parte, en la iglesia parroquial de San Bartolomé descubrirás una fantástica obra de estilos gótico, barroco y modernista. Si viajas en mayo a esta zona, no dejes de ver la recreación de la batalla de Moros y Cristianos en el port de Sóller.

Valldemossa

A solo 15 minutos en coche de Palma, de ella destacamos la Real Cartuja de Valldemosa, el palacio del Rey Sancho o el museo de Chopin. La historia del compositor en la localidad es conocida a tenor de la publicación del libro Un invierno en Mallorca, publicado por su amante, la escritora francesa George Sand. Con ella pasó una temporada en la localidad.

También es un lugar ideal para partir a hacer excursiones hacia la sierra o darse un chapuzón en Caló de s’Estaca.

Banyalbufar

Ubicado al suroeste de la sierra de Tramontana, este pequeñito pueblo es un lugar para perderse y callejear por sus calles hasta llegar a la zona más antigua, Es Penyal, donde se respira la auténtica esencia de la localidad y desde donde podrás disfrutar de un excelente mirador. Asimismo, te recomendamos la visita a la torre de Ses Animes, desde donde podrás disfrutar de fantásticas puestas de sol y de vistas espectaculares al mar o un baño en la cala Banyalbufar.

Pollensa

También en la lista de los pueblos más bonitos de España, en la parte septentrional de la isla, Pollensa esconde, por ejemplo, el monasterio más antiguo de Mallorca, el Sanctuari del Puig de Maria o un puente romano como vestigio de su paso por la isla.

Además, si te atreves a subir los 365 escalones de El Calvari, obtendrás unas fantásticas vistas de la localidad. Cada Viernes Santo se celebra aquí el Davallament, en el que se representa la pasión de Cristo, un acto que atrae a muchos turistas de todas partes del mundo.

Alcudia

El último pueblo de Baleares de esta lista perteneciente a la red de pueblos más bonitos de España. Muy cerca de Pollensa, Alcudia cuenta con el puerto comercial más grande de Mallorca, conectado, además, con la isla de Menorca si deseas hacer una excursión. Muchos la conocen por sus playas, como la de Alcudia, la playa de Muro o la cala San Vicente, pero Alcudia es mucho más. Piérdete por sus callejuelas y déjate sorprender por su muralla o por los restos romanos de la antigua ciudad de Pollentia, donde aún se conservan restos del anfiteatro, el foro o algunas tumbas.

Portocolom

De la zona del sureste, un pueblo pesquero con mucho encanto que cuenta con una playa con bandera azul como la de Cala Marcal, ideal para familias, y otras muy recomendadas para darse un chapuzón como las de S’Arenal Grand y S’Arenal Petit. De igual forma, esta es una zona conocida por algunas de sus cuevas, como las del Drac y la de Hams. El santuari de Sant Salvador es también un lugar de peregrinaje por la zona.

Mallorca te espera con los brazos abiertos. Si te has quedado con ganas de saber más, te recopilamos todos los pueblos bonitos, pero lo mejor será viajar con nosotros y descubrir un destino turístico de ensueño en el que disfrutar de una merecida escapada.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.