#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

San Sebastián es una de las ciudades más bellas del País Vasco, pero además de contar con excelente patrimonio histórico y cultural, la gastronomía constituye uno de sus indiscutibles atractivos turísticos. Para que no te pierdas ninguno de los mejores (y más recomendables) bares de pintxos en San Sebastián, seleccionamos para ti algunos de los mejores. Así, cuando vayas a viajar al País Vasco con Binter, no pasarás por alto ninguno de ellos.

Verás que ir de pintxos aquí, tomando un zurito o un txikito, constituye toda una tradición. ¡Disfruta del turismo gastronómico y ven a degustar lo mejor de la gastronomía vasca!

Los mejores bares de pintxos de San Sebastián

Son muchos los bares, tabernas y restaurantes donde podrás comer o picar algo en este destino, así que apunta esta ruta por los mejores bares de pintxos en San Sebastián para no olvidarte de ninguno de ellos. ¡Repetirás seguro!

Bar Casa Vallés

A unos 100 metros de la catedral del Buen Pastor de San Sebastián, la Casa Vallés (Reyes Católicos Kalea, 10, 20006 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa) es parada obligada para degustar los mejores pintxos en San Sebastián.

En este bar con décadas de tradición a sus espaldas, se inventó la Gilda: el famoso pintxo verde, salado y un poco picante, elaborado con una aceituna, una anchoa y una guindilla en vinagre. Pero, además, en Casa Vallés, también puedes probar una gran variedad de pintxos y raciones, muchos de ellos sin gluten, incluida la cerveza.

Bar Ciaboga

A 500 metros de la Casa Vallés, y a unos 130 metros de la playa de la Concha, se encuentra el Bar Ciaboga (Easo Kalea, 9, 20006 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa). Es un local pequeño y acogedor en el que se sirven unos pintxos espectaculares, como las patatas al ajillo, las bravas y la tortilla de cebolla caramelizada. Además, la relación calidad-precio es estupenda.

La Espiga

A un minuto a pie del Bar Ciaboga está La Espiga (San Martzial Kalea, 48, 20005 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa), un bar mítico con algunos de los mejores pintxos de San Sebastián. De hecho, hay una leyenda donostiarra que cuenta que fueron las mujeres de La Espiga quienes inventaron estos pequeños manjares de comida en miniatura.

Entre sus especialidades se encuentran las gambas con gabardina, el morro en salsa y la Delicia, que consiste en huevo cocido, anchoas, vinagreta, cebolla, perejil y mahonesa sobre tosta de pan. Un clásico que tienes que probar sí o sí en este tour por los mejores bares de pintxos de San Sebastián.

Bar Tamboril

Sigue tu ruta gastronómica por San Sebastián para adentrarte en el centro histórico. Aquí te sorprenderá un pequeño bar con terraza y una estupenda barra de pintxos: el Tamboril (Arrandegi Kalea, 2, 20003 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa). Encontrarás los más tradicionales, entre los que te recomendamos las piparras recién hechas, las croquetas, los champis y la merluza rebozada.

Bar Néstor

El Bar Néstor (Arrandegi Kalea, 11, 20003 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa) es otro de esos lugares que no puede faltar en las listas de los mejores bares de pintxos en San Sebastián. Se localiza en las proximidades de la plaza de la Constitución, en pleno casco viejo, a 60 metros de la anterior recomendación de nuestra lista, el Bar Tamboril.

El Néstor puede presumir de contar con unos de los pintxos de tortilla más famosos de la ciudad. Tanto es así que lo mejor es que reserves antes de ir, porque solo hacen dos tortillas al día y desaparecen tan pronto como las sirven.

Borda Berri

A 100 metros del Bar Néstor se encuentra el Borda Berri (Fermin Calbeton Kalea, 12, 20003 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa), otro de los mejores bares de pintxos en San Sebastián.

En este local pequeño y siempre muy animado, sirven pintxos tradicionales muy elaborados. No dejes de probar el risotto y la oreja de cerdo con tximi txurri. Es una estupenda opción para ir de pintxos, pero también para comer o cenar, con una estupenda relación calidad-precio.

Bar Sport

El Bar Sport (Fermin Calbeton Kalea, 10, 20003 Donostia-San Sebastián, Gipuzkoa) está a 14 metros del Néstor, también en Fermín Calbeton, la calle de los pintxos en San Sebastián, conocida como La Fermín, que debe ser una referencia para ti si lo que buscas es disfrutar de lo mejor de la comida donostiarra. Y es que aquí, puedes ir de bar en bar aumentando las paradas de esta ruta enogastronómica.

En ella no puede faltar el Bar Sport, donde degustar pintxos como el de chipirón relleno de txangurro y el de foie a la plancha. Pero no olvides que también sirven bocadillos variados, raciones y postres.

 

Estos son algunos de los mejores bares de pintxos en esta hermosa ciudad vasca, pero encontrarás muchos otros, así como lugares y monumentos de interés en uno de los destinos imprescindibles del norte del país. ¿Te vienes de viaje a San Sebastián con Binter?

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.