Da igual que sea invierno, verano u otoño. Si eres un amante de la naturaleza, tienes que visitar una de las zonas de montaña más impresionantes de nuestro país: el Pirineo Aragonés.
Qué lugares visitar en el Pirineo Aragonés
Este paraíso resalta por sus montañas, glaciares, parques naturales, valles, ríos salvajes, barrancos y pueblos llenos de encanto. Por eso te enumeramos a continuación los lugares del Pirineo Aragonés que no te puedes perder:
Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara
La espectacularidad del parque reside en los increíbles paisajes creados por la acción del agua y en el relieve kárstico que ha originado, visible en abundantes grutas, simas y cañones. No dudes en pisar este lugar si eres una persona a la que le apasiona hacer barranquismo, senderismo, rutas en bicicleta o deportes acuáticos.
Valle de Ordesa
El valle de Ordesa es la zona más visitada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, e incluso uno de los más conocidos de toda España. Destaca por su belleza paisajística y su vasta riqueza de fauna y flora. Para disfrutar de todo ello, puedes hacer senderismo y excursiones a través del Bosque de las Hayas y la Cola de Caballo.
Jaca
Jaca es el eje central de La Jacetania, la comarca más noroccidental del Pirineo Aragonés. Una ciudad que conserva un patrimonio histórico que se refleja en monumentos como su muralla, la Catedral de San Pedro y el Monasterio de las Benedictinas del siglo XVI. A su vez, allí podrás admirar múltiples iglesias de estilo románico, como la Iglesia de San Adrián de Sásave y la iglesia de Santa María.
Estación Internacional de Canfranc
La Estación Internacional de Ferrocarril de Canfranc fue inaugurada el 18 de julio de 1928 como paso fronterizo y vía de comunicación entre España y Francia. Allí, puedes ser testigo de su espectacular arquitectura palaciega francesa del XIX, con un interior muy elegante y luminoso. No obstante, curiosamente el exterior goza de un aspecto un tanto lúgubre, que ha servido para el rodaje de numerosas películas.
Lanuza
En el Valle de Tena tienes la opción de pisar un pequeño pueblo llamado Lanuza, ubicado bajo las aguas del embalse. Lo que más llama la atención son sus tejados empinados, los escudos tallados en las fachadas, los puentes medievales y los edificios de piedra. Además, si te apasionan los deportes, podrás practicar el piragüismo o la pesca.
Valle de Benasque
Si te adentras en este valle, descubrirás una cultura e historia intensas, con costumbres particulares y un arraigado folklore. Es este un lugar lleno de montañas, ríos, bosques y lagos, que ofrece múltiples actividades, como el esquí en la estación Aramón-Cerler, la escalada, el barranquismo, la equitación, el piragüismo o el montañismo.
Cueva de las Güixas
La cueva de las Güixas es un paraje subterráneo que atrae mucho a los turistas. Esta cueva es una formación originada en la era glaciar, lo que hace de este un lugar mágico, lleno de estalactitas, estalagmitas y coladas.
¿A qué esperas para disfrutar del Pirineo Aragonés? Con Binter, podrás viajar a todos estos lugares y dejarte sorprender por sus sobrecogedores paisajes. ¡No dudes en visitar esta maravillosa zona, tan distinta de nuestras islas!