#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Por su clima, las Islas Canarias son uno de esos destinos imprescindibles para 2024 para planear tus vacaciones o una escapada en cualquier momento del año.

Panorámica de los Jameos del Agua. Foto de Andrea Huls Pareja.

Con nuestro AirPass, puedes viajar de una isla a otra con la comodidad de siempre con Binter, al mejor precios. O si prefieres alargar tu escala y aprovechar al máximo tu estancia en las islas, puedes optar por Stopover. Elijas lo que elijas, el paraíso canario te espera, con su diversidad de paisajes, planes y rincones, listos para ser disfrutados y descubiertos. ¡No lo pienses más, reserva tu vuelo a Canarias con Binter, y descubre los lugares que te traemos hoy para vivir las mejores vacaciones de tu vida en el mejor clima del mundo!

8 planes para aprovechar al máximo el AirPass Explorer en Canarias

Si decides viajar con AirPass a Canarias o lo haces con Stopover, además de ahorrar y disfrutar de nuestro excelente servicio a bordo, podrás conocer los lugares más increíbles de las islas y disfrutar de los planes más especiales. ¡Estos son los que no te puedes perder!

Parque Nacional del Teide

Uno de los lugares más maravillosos de Canarias es el Parque Nacional del Teide, en la isla de Tenerife. Puedes realizar, siempre por las zonas señalizadas, multitud de rutas a pie o en bicicleta, pero la experiencia que realmente marca la diferencia, cuando visitas el "techo" de España, es ascender a su cima en teleférico. Situada a 3.718 metros sobre el nivel del mar, las vistas de las Siete Cañadas y el Valle de Ucanca, y de las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro, merecen absolutamente la pena.

El teleférico te dejará en la zona de la Rambleta, y, desde allí, para subir al pico, deberás seguir el sendero de Telesforo Bravo, de unos 200 metros de longitud. No obstante, ten en cuenta que para este tramo se debe solicitar un permiso a Parques Nacionales. Si prefieres una ruta puramente a pie, puedes hacerlo sin necesidad de reservar, y contemplar las impresionantes vistas desde los miradores de la Fortaleza y de Pico Viejo.

Viajar a la época dorada de Santa Cruz de La Palma

La ciudad histórica de Santa Cruz de La Palma es otro de esos lugares en los que merece la pena detenerse si quieres sacar el máximo partido a tu AirPass en Canarias.

Fundada a finales del siglo XV, vivió su edad de oro durante el XVI, en el que se convirtió el tercer puerto más importante de Europa, tras Amberes y Sevilla. Su casco antiguo, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico, es testigo de esta época de esplendor, con edificaciones realizadas al estilo flamenco, y balconadas de madera labrada. Un paseo por sus calles adoquinadas, como O'Daly, una parada en la Plaza de España, epicentro de la popular fiesta carnavalera de Los Indianos,  un recorrido por sus teatros, como el Circo de Marte o el coqueto Teatro Chico, o una visita a su Museo Insular, son algunos de los lugares de la capital palmera que no te puedes perder. Y si tanto paseo te ha despertado tu lado más cafetero, una parada por el Café de Don Manuel, situado en la emblemática calle Pérez de Brito, es parada obligatoria.

Recorrer los verdes bosques de laurisilva en La Palma

Otro de los lugares que no te puedes perder en La Palma es el bosque de laurisilva de Los Tilos. Este ecosistema de la época terciaria resulta perfecto para planear una excursión y practicar senderismo en un paraje único, que seguro te fascinará si eres un amante de la naturaleza. Visita el Centro de Visitantes e Interpretación de Los Tilos para averiguar todo lo que te ofrece y, si no dispones de mucho tiempo, realiza la ruta autoguiada de 2,5 kilómetros que te permitirá adentrarte en uno de los muchos corazones verdes de la Isla Bonita.

Disfrutar de los deportes acuáticos en Fuerteventura

Fuerteventura es parada obligada para los amantes de los deportes acuáticos. Sus más de 150 kilómetros de playas son el escenario perfecto para ello. El Médano, en el Parque Natural Corralejo, es ideal para la práctica del kitesurf y el windsurf. En Sotavento hallarás una laguna idónea para iniciarse en estos deportes en sus 9km de blancas orillas, y en Punta Blanca podrás aprender a hacer surf. La playa de Los Canarios te fascinará si eres un enamorado del submarinismo. Y para aquellos a los que les gusten los parajes más salvajes, los 12 km de Cofete, junto a las montañas de Jandía, te enamorarán.

Hosperarse en el hotel más pequeño del mundo en El Hierro

Si haces escala en El Hierro, tienes la posibilidad de alojarte en un sitio muy especial: el Hotel Puntagrande, el más pequeño del mundo. Ubicado en el extremo norte de la zona del Golfo, en Las Puntas, se ubica en una lengua de piedra lávica que se adentra en el Atlántico. Declarado Bien de Interés Cultural desde 2018, guarda en su interior una colección única de objetos marinos, y ofrece a sus huéspedes la posibilidad de dormir en compañía del rubor de las olas, en una edificación de 1830 que se integra totalmente en el entorno que lo rodea. 

Recorrer a pie el Parque de Garajonay en La Gomera

La Gomera es otra de esas islas canarias en las que disfrutar al máximo de las actividades al aire libre, como cicloturismo, rutas a caballo, trekking y observación de aves y cetáceos.

La Isla Colombina es, además y por derecho propio, uno de los paraísos del senderismo en Canarias. El Parque Nacional de Garajonay, sin duda, es la joya de la corona gomera, con rutas que te permitirán desde descubrir sus roques y barrancos más icónicos, hasta adentrarte en los pequeños riachuelos que fluyen por sus bosques de Laurisilva. Si visitas el Caserío de Epina, y sus famosos chorros, ¡no olvides beber de sus siete caños para atraer la buena suerte!

Descubrir el legado de César Manrique en Lanzarote

Lanzarote es César Manrique, y César Manrique es Lanzarote. La isla de los volcanes, el artista y su obra son un sinónimo, en una tierra que el que está considerado como el lanzaroteño más universal, llenó de monumentos, esculturas, jardines y miradores. La Ruta de César Manrique sigue sus inicios y la magnífica obra que dejó a su regreso el genial y polifacético artista de Arrecife. 

Visita así la Casa-Museo del Campesino y además de contemplar su conjunto arquitectónico inspirado en el campo conejero,  degusta en su restaurante alguno de los platos tradicionales de la isla, como el caldo de millo y el sancocho canario de cherne.

No te pierdas además el Museo Internacional de Arte Contemporáneo MIAC en el castillo de San José,  adéntrate en un auténtico tubo volcánico en la Cueva de los Verdes y los maravillosos Jameos del Agua con su auditorio natural. Sin olvidar el Mirador del Río y el Jardín de Cactus, la última de sus grandes obras.

Playas vírgenes de La Graciosa

Y si lo que buscas es tranquilidad en estado puro en algunas de las playas más vírgenes de Canarias, definitivamente, no te puedes perder La Graciosa. A apenas media hora en barco desde la localidad lanzaroteña de Órzola. De entre todas las que ofrece la octava isla, te sorprenderá la cala de Montaña Amarilla, también conocida como la playa de la Cocina, a la que puedes llegar en taxi 4x4, en bici o andando.

Estos son algunos de los lugares imprescindibles que visitar en las islas Canarias para sacar el máximo partido al AirPass. ¡Organiza tu viaje y ven a enamorarte de este maravilloso destino!

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.