#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Los deportes y las apasionantes aventuras también tienen cabida en la Región de Murcia, un destino ideal en el que, gracias a su ubicación geográfica, puedes disfrutar de gran variedad de actividades. Desde las que se desarrollan en el entorno acuático del Mar Menor hasta las que se viven en las zonas montañosas altas del noroeste murciano. Sea por tierra, por aire o por agua, las posibilidades son muchas y te permiten vivir experiencias únicas en parajes acondicionados de forma natural para ello.

Deportes náuticos en las playas murcianas

Sin duda La Manga del Mar Menor es el enclave más propicio para experimentar los mejores deportes náuticos, aunque las playas de las localidades de Mazarrón y Águilas también son ideales para estas prácticas. El catálogo de opciones es bastante amplio: windsurf, vela ligera o catamarán, paddle surf, surf, hidropedales, moto náutica o flyboard, piragüismo y buceo o snorkel.

La Costa Cálida murciana reúne las condiciones perfectas para la practica de todo esto. Si quieres aventuras acuáticas intensas te recomendamos elegir uno de los deportes mencionados, pero si en lo que estés pensando es algo más tranquilo, un paseo en barco o vela puede ser quizás una idea genial. Desde el Cabo de Palos hasta el final de La Manga, son más de quince empresas las que te proporcionan los servicios que necesitas para pasar un rato de diversión como nunca habías imaginado. Por su parte, Águilas cuenta con un club de buceo y otro náutico, mientras Mazarrón tiene una impresionante escuela de surf.

Senderismo

Abandonando el mar, ya sea a pie o en bicicleta, los caminos que se reparten por toda la región para descubrir el entorno natural murciano suman casi el centenar. Prácticamente en cualquier comarca puedes ir de senderismo. Pero, eso sí, nosotros te recomendamos que te decantes por los espacios más atractivos: los parques regionales de Sierra Espuña y Calblanque, ambos muy populares. Aunque no andan muy lejos en cuanto a su belleza natural los de Cabo Cope y Puntas del Calnegre, Sierra de la Pila o las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Todos ellos tienen una personalidad propia y cuentan con paisajes impresionantes.

Rutas por toda la región

Por supuesto, numerosas localidades disponen de rutas más convencionales que atraviesan los pequeños y medianos pueblos de la provincia. Destacamos aquí Calasparra, Bullas, Cehegín, Moratalla, Caravaca, Fuente Álamo, todo el Valle del Ricote, Alhama de Murcia, Totana, Yecla, Cieza, Cartagena, Lorca y los alrededores de la ciudad de Murcia.

Aventuras diversas por ríos y montañas

Puedes practicar rafting canoa por ríos adaptados, pero también el barranquismo y escalada que ofrecen las empresas de multiaventura. Si te van más las alturas, además del montañismo tienes paracaidismopuenting o vuelo en parapente. Si deseas probar deportes de nieveSierra Espuña es tu destino. Y si te apetece probar con la hípica, también encontrarás oportunidades increíbles. Otras muchas actividades están esperándote: paintball, espeleología, tiro con arco, y un largo etcétera.

En resumen, elije las actividades que más te gusten y disfruta del turismo activo y de aventuras en la Región de Murcia. ¿Cuáles quieres probar en tu próximo viaje con Binter Canarias?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Lista de pueblos más bonitos de Tarragona: los 6 con más encanto

Antigua capital romana de Hispania, los más de 2.000 años de historia de Tarragona han dado lugar a un vasto y exquisito patrimonio cultural, arquitectónico y artístico potenciado, asimismo, por su privilegiada ubicación. Y es que la que fuera conocida como Tarraco, se halla anclada a orillas del mar mediterráneo, en plena Costa Dorada. Pero no es, ni mucho menos, el único lugar digno de visita en la provincia. Para demostrártelo, te queremos recomendar algunos de los pueblos más bonitos de Tarragona.

7 planes para tu escapada romántica a Asturias

Cualquier momento es bueno para disfrutar de una escapada romántica en pareja única y memorable. ¿Qué te parece ahora? ¿Quizás una escapada de fin de semana? Es un plan ideal para sorprender a tu pareja, celebrar una fecha especial o simplemente darse un capricho. Por ello, si dispones de un fin de semana y quieres aprovecharlo al máximo, te sugerimos una fabulosa escapada romántica a Asturias.

Fiestas y tradiciones del País Vasco que no te puedes perder

Euskadi es una tierra rica en cultura e historia, cuyos orígenes se hunden en el tiempo. Actualmente es una de las regiones más dinámicas de España, llena de tradiciones que harán las delicias de todo aquel que se acerque a conocerlas.