#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Hay planes en Aragón perfectos para organizar una maravillosa escapada esta primavera. Ya sea con la familia, con amigos o en pareja, esta tierra te aguarda con todo tipo de actividades al aire libre y sitios de interés.

Así que si te animas a reservar tu vuelo a Zaragoza con Binter durante esta hermosa estación del año, podrás disfrutar de excursiones, rutas, pueblos, eventos y espacios naturales increíbles. ¡Nosotros te contamos cuáles no te puedes perder!

Planes de primavera en Aragón

Disfruta de los mejores planes de esta primavera en Aragón para protagonizar una experiencia única, al tiempo que descubres la estupenda gastronomía de la zona. ¡Te entusiasmarán!

Excursión a los Puertos de Beceite

Un plan especialmente recomendado para los amantes de la naturaleza es visitar en primavera los Puertos de Beceite. Estos se extienden entre las provincias de Teruel, Tarragona y Castellón, separando el valle del Ebro del Mediterráneo, a dos horas en coche de Zaragoza.

Uno de sus lugares más bonitos es el Parrizal de Beceite, con un fantástico y sencillo sendero con pasarelas que sigue el curso del río Matarraña. Pero también destacan las Rocas del Masmut con su ruta circular de 11 kilómetros de longitud, en la que observar los nidos de los buitres leonados. Tampoco olvides la cascada de El Salt y el barranco de la Pesquera, donde contemplar animales como la cabra hispánica, el halcón peregrino y el águila real.

Visita al castillo de Loarre

A unos 100 kilómetros de Zaragoza se localiza el castillo de Loarre, en la provincia de Huesca. Este es un sitio fantástico en el que descubrir una de las fortificaciones medievales mejor conservadas de nuestro país, que ha servido de escenario a numerosas películas de Hollywood.

Visita el castillo con la iglesia, la cripta de Santa Quiteria y las torres del homenaje y de la reina, sin olvidar recorrer el bello pueblo de Loarre. Y si quieres alojarte en un lugar realmente especial, no te pierdas el antiguo ayuntamiento renacentista que, en la actualidad, alberga una de las Hospederías de Aragón.

Desde aquí puedes realizar rutas de senderismo como la que conduce al Mirador de los Buitres y la de los Mallos de Riglos además de ascender al punto más alto de la Sierra de Loarre: el pico Puchilibro, situado a 1.595 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Ruta de los almendros en flor

Una de las mejores rutas para hacer en primavera en Aragón es la de los almendros en flor. Por toda la región verás el florecimiento de estos preciosos árboles, que suele producirse entre los meses de febrero y marzo.

De hecho, si acudes a visitar el castillo de Loarre, en sus proximidades se conforma una de las estampas más bonitas con los almendros en flor. A 10 minutos en coche, en Ayerbe, puedes realizar recorridos circulares para contemplar los almendros.

Pero si vas hacia el sur de Zaragoza, en Belchite, a solo 50 kilómetros de la capital, puedes ver la floración del almendro y visitar también otras localidades como Almonacid de La Cuba, Letux, Azuara y Samper del Salz, perfectas para una ruta en coche. Y si lo que prefieres es descubrir los almendros en flor en la provincia de Teruel puedes seguir un itinerario por los pueblos del Matarraña, zona conocida como la Toscana aragonesa.

Fiestas Goyescas en Zaragoza

Otro de los planes de primavera en Aragón que no puedes perderte es asistir a las Fiestas Goyescas en Zaragoza, de paso que aprovechas para conocer la preciosa capital de la comunidad autónoma.

Este es un plan perfecto para parejas y familias con niños, pues podréis disfrutar de unos festejos en los que las calles se llenas de desfiles y trajes de época, en un viaje al pasado en torno a la figura del artista Francisco de Goya. Las recreaciones de los cuadros vivientes del pintor, un mercado goyesco y actuaciones musicales son otras de las actividades de estas fiestas de la primavera que, en el 2023, se celebran entre el 28 de abril y el 1 de mayo.

No lo pienses más y viaja hasta Zaragoza con Binter para aprovechar el buen tiempo y el agradable clima primaveral con los mejores planes de esta estación del año en Aragón. ¡Querrás hacerlos todos!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.