#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Asturias es una comunidad autónoma que merece la pena visitar por su increíble belleza. Y es que, en estas tierras podrás encontrar cordilleras, valles y costas de ensueño. Entre otras cosas, verás cómo las montañas se introducen en el mar al tiempo que la niebla surge de entre ellas. Y todo tapizado de un intenso verdor que te sobrecogerá. Si solo con esto no te convencemos de que es un verdadero paraíso natural, entonces no te quedará más remedio que seguir leyendo.

Asturias: lo mejor del mar y la tierra

En un espacio reducido, el Principado consigue poseer una amplia variedad de paisajes. En la zona norte y central te espera uno costero y más llano, mientras que en el interior descubrirás numerosas montañas y valles profundos.

Qué esperar de los paisajes de interior

Los ríos descienden desde las alturas de los picos, atraviesan los valles y desembocan en rías impresionantes como la del Eo, la de Pravia o la de Avilés. Además, la abundancia de lluvias durante el otoño e invierno hace que la flora crezca fuerte; un verdor característico que podrás apreciar de inmediato si llegas en avión con nosotros.

Y qué decir a ras de suelo: los impresionantes Picos de Europa, los Lagos de Covadonga... Por no hablar de que, si pasas por los desfiladeros de sus montañas, vivirás una experiencia que pocos lugares de España te pueden brindar. Existen numerosas rutas que los recorren, como la del Alba el Cares, y resultan perfectas para descubrir de primera mano la belleza natural de esta comunidad.

Qué esperar de los paisajes de costa

En lo que respecta a la costa, Asturias cuenta con numerosas playas. Algunas son de grandes dimensiones, como la de Rodiles, mientras que otras resultan casi diminutas, pero llenas de magia. Nos referimos a aquellas calas que se abren entre los majestuosos acantilados. Aunque bajar a algunas puede resultar algo peligroso, entre las que tienen un descenso seguro, disfrutarás de aguas limpias y salvajes, así como de una arena completamente blanca.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Asturias?

Aunque siempre es buen momento para visitar Asturias, la estación en la que el Principado se convierte en un paraíso es, sin duda, el verano. Es entonces cuando la naturaleza se muestra en toda su exuberancia y colorido. Y las temperaturas no son demasiado elevadas: el verano asturiano es suave, superando rara vez los 27 ºC, lo que asegura temperaturas agradables. Además, las lluvias siempre dan un breve respiro.

La presencia de nubes también se reduce en esta época. El cielo encapotado deja paso a un azul claro y alegre, ideal para caminar por las diferentes rutas asturianas y visitar sus pueblos y ciudades. En ellas, conocerás a sus amables gentes y probarás la famosa (y abundante) gastronomía del lugar.

Y así es como la unión de un clima agradable con una orografía singular da forma a un auténtico paraíso en la tierra. Disfrutarás de montañas altas y escarpadas, valles verdes y playas de agua cristalina. Si estás pensando en visitarlo con Binter, hazlo: no te equivocarás. Asturias te está esperando para que descubras por ti mismo todos sus encantos.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los 5 pueblos más bonitos del interior de Cádiz

Quien viaja hacia el interior de la provincia gaditana se lleva una muy grata sorpresa cuando visita los hermosos pueblos de interior de Cádiz. Poblaciones de lo más atractivas y siempre adaptadas a lo quebrado del paisaje serrano. Y es que ese paisaje es otro valor de esta provincia, ya que la unión entre cascos urbanos y naturaleza hace que el turista se tope con lugares realmente mágicos.

9 cosas que ver y hacer en Zaragoza y alrededores un fin de semana

Zaragoza, capital de la comunidad autónoma de Aragón y recientemente seleccionada entre las ciudades españolas con mejor calidad de vida en 2021, es uno de esos destinos en los que el patrimonio cultural e histórico y su gran variedad de actividades y planes de ocio enamoran a todos los viajeros. Perfecta para visitar con la familia o en una escapada en pareja, te contamos qué puedes ver y hacer en Zaragoza y sus alrededores en un fin de semana.

A Cantabria con Binter por Priscila Betancort

Todos los canarios conocemos Binter y sabemos que lleva más de 30 años uniendo Canarias. Sin embargo, hace muy poco descubrimos que la compañía también une el Archipiélago con diez destinos nacionales. En este sentido nos llamó la atención los vuelos directos a Santander, en Cantabria, ya que nos apetecía descubrir el verano del Norte, sus pueblos y su gastronomía.