#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Florencia es una de esas ciudades renacentistas tan impresionante que, cuando la recorres, te da la sensación de estar visitando un gigantesco museo al aire libre. Si a eso añadimos la excepcional gastronomía italiana y la completísima oferta de ocio cultural que ofrece, este destino resulta perfecto para una escapada de fin de semana o unas largas vacaciones que te permitan conocer más acerca de sus rincones y los alrededores.

Como imaginarás, son numerosos los sitios de interés que ver en Florencia. Para que no te vuelvas con la sensación agridulce de perderte alguno de los más emblemáticos, te proponemos un tour por la cuna del Renacimiento. Aprovecha alguna de nuestras ofertas de vuelos a Florencia y viaja con Binter para conocer al fin esta ciudad tan romántica como hermosa.

Vista panorámica del amanecer en Florencia

Qué visitar en Florencia, 8 ideas para tu viaje

Aquí van algunas de las cosas que tienes ver en Florencia para que disfrutes de una de esas ciudades históricas imprescindibles, ubicada en la fascinante región de la Toscana y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Galería Uffizi

Si comienzas este tour atravesando las aguas del río Arno por el mítico Ponte Vecchio, a escasos metros encontrarás la Galería Uffizi, una de las visitas ineludibles de Florencia. Se trata de la más antigua del mundo y expone las obras de artistas como Botticelli, Rafael, Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.

Debido a la gran cantidad de visitantes, lo más recomendable para evitar largas colas, sobre todo, si vas con el tiempo limitado a la ciudad, es adquirir las entradas online con anticipación.

Piazza della Signoria

La Piazza della Signoria es una de las más bellas de la ciudad. En ella se alza una réplica del David de Miguel Ángel y está rodeada de importantes edificios históricos.

Si vas a estar varios días en Florencia, visita el Palazzo Vecchio, el elemento principal de la plaza; así como el Museo Nazionale del Bargello, con la colección más extensa de esculturas italianas de entre los siglos XIV y XVI, y el Museo Casa di Dante. Estos dos últimos museos quedan a escasos metros entre sí, de camino a la Piazza Duomo, por lo que puedes matar dos pájaros de un tiro si visitas la zona.

Piazza del Duomo de Florencia

Reserva tiempo para esta fantástica plaza en la que se alza majestuosa la Cattedrale di Santa Maria del Fiore. La catedral te dejará sin habla, gracias, en buena parte, a la magnífica cúpula del arquitecto Filippo Brunelleschi, tanto por su exterior como por su interior.

Si estás en forma, sube los 414 escalones —sí, has leído bien— del Campaneli de Giotto, un increíble campanario de 85 metros de altura desde el que admirar las vistas de la ciudad y la cúpula de la catedral y visitar el Battistero di San Giovanni. En la Piazza del Duomo también es posible subirse a carruaje de caballos para pasear por la ciudad. El plan romántico ideal si viajas en pareja.

Museo dell’Opera del Duomo di Firenze

Tras los ábsides de la catedral se encuentra el Museo de la Fábrica de la Catedral (Museo del’Opera del Duomo di Firenze), fundado en el siglo XIX sobre la antigua Fábrica de la Catedral del siglo XIII. En su interior se exponen objetos y esculturas del conjunto catedralicio.

Museo Leonardo da Vinci

A unos 200 metros de la Piazza del Duomo se encuentra el Museo Interattivo Leonardo da Vinci, uno de los sitios imprescindibles que visitar en Florencia si te fascina la vida y obra de este polifacético artista, prototipo del hombre del Renacimiento, especialmente recomendable si viajas con niños. Se puede interactuar con réplicas de las máquinas que inventó y admirar sus obras y dibujos.

Galleria dell’Accademia

A solo 5 minutos a pie del museo de Leonardo da Vinci, se ubica la Galleria dell’Accademia di Firenze, otra de las paradas ineludibles en la ciudad. Y es que aquí se exponen las obras más emblemáticas de Miguel Ángel. Podrás contemplar el David, La Piedad, Los Prisioneros y el San Mateo, además de una colección de instrumentos musicales antiguos que pertenecieron a los Médici y Lorena.

Piazza San Marco

A menos de 200 metros encontrarás otra de las preciosas plazas de la ciudad: la Piazza San Marco. Junto a ella también se alza la basílica y el Museo di San Marco, con la mayor colección de pinturas de Beato Angelico.

Piazzale Michelangelo

Al otro lado del río Arno también encontrarás numerosos puntos de interés, como la Cappella Brancacci, la Porta Romana y el Forte di Belvedere. Pero entre todos ellos te recomendamos el Piazzale Michelangelo, próximo a la Abbazia di San Miniato al Monte.

Puedes llegar hasta esta plaza a pie, pero también puedes coger una de las líneas de autobuses urbanos. Y es que desde el Piezzale contemplarás unas de las más impresionantes vistas de la ciudad en la que nació el Renacimiento.

Estas son nuestras visitas imprescindibles que ver en Florencia, pero la ciudad de Leonardo, Miguel Ángel, Dante y Bruneleschi, te aguarda con muchos otros tesoros. Tu viaje a Florencia está un poco más cerca con la ayuda de Binter. ¿A qué esperas para descubrirla?

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.