#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Menorca es una de las islas más hermosas del Mediterráneo. Destaca por sus pueblos, su costa, sus espectaculares playas de aguas cristalinas en las que nadar y bucear y una oferta de ocio de lo más variada.

Por eso, si todavía no has decidido a dónde ir este verano, te contamos qué ver y hacer en Menorca para que no dudes en reservar tu vuelo a las Islas Baleares y disfrutar de unas de las mejores vacaciones de tu vida.

Qué ver en la isla de Menorca: 8 planes que puedes hacer para disfrutarla

Viaja con Binter y toma nota de algunos de los planes imprescindibles que tienes que hacer en Menorca, ya sea solo, en pareja, en familia o con amigos. ¡Hay opciones para todos los gustos!

Fiestas de Sant Martí de Es Mercadal

Puede que lo más conocido de Menorca sea su costa, pero te aseguramos que su interior está lleno de lugares preciosos. Así sucede, por ejemplo, con el pueblo de Es Mercadal, ubicado en las proximidades del monte Toro, cuya cima es el punto más alto de la isla. Subir es un plan ineludible para contemplar unas vistas impresionantes.

Siempre merece la pena ir a este típico pueblo menorquín, sin duda uno de los que hay que ver en Menorca sí o sí, y degustar la mejor gastronomía. Pero es que en verano, durante el mes de julio, no puedes perderte las fiestas de Sant Martí. En este festejo tradicional, de origen medieval, los protagonistas son los jinetes y los bonitos caballos isleños sobre los que montan. Todo un espectáculo.

Rutas en kayak para ver y descubrir el norte de Menorca

Si buscas algo especial que ver en el norte de Menorca no dejes de descubrir sus calas y cuevas haciendo una ruta en kayak. Por estas costas se extiende la Reserva Marina del Norte de Menorca, donde el cabo de Cavallería o la cueva de los Ingleses resultan ideales para esta actividad.

Encontrarás empresas de turismo activo que te ofrecerán realizar esta actividad con un guía experimentado. Si nunca la has experimentado, debes saber que es más sencilla de lo que crees, aunque si vas con niños lo mejor es que te apuntes a los itinerarios por la bahía de Fornells, de paso que descubrís este precioso pueblo de pescadores.

Recorrer el Camí de Cavalls

El Camí de Cavalls es uno de esos lugares que hay que ver en Menorca. Se trata de un sendero que bordea toda la isla, con un total de 187 kilómetros, que se desarrollan a través de 20 etapas señalizadas. Si te animas, puedes recorrerlo todo, pero lo más habitual es seleccionar alguno de los tramos en función de nuestras condiciones físicas y si vamos o no con niños.

Puedes recorrerlo a pie, en bicicleta o a caballo. A través de él descubrirás los acantilados y miradores más increíbles, pinares mirando al mar y las construcciones tradicionales de la isla. Es una ruta histórica espectacular.

Safari por Menorca

Una de esas actividades originales que fascina a grandes y pequeños es hacer un safari por Menorca. Sí, has leído bien. A bordo de un 4x4 para unas 7 o 9 personas, y acompañados de un guía local experimentado, se realiza una ruta por los miradores, espacios naturales, yacimientos arqueológicos y los rincones más inaccesibles de la isla que no suelen conocer los turistas.

Las empresas que ofrecen estos planes suelen hacerlo con una duración de unas 6 horas, así que prepárate para una excursión inolvidable y tomar muchas fotografías.

Visitar Líthica

Si te preguntas qué ver en Menorca con niños, hay un lugar ideal que les encanta: Líthica. Se trata de unas antiguas canteras abandonadas, donde se extraían rocas como aquellas con la que se construyó, precisamente, la catedral de Mallorca. El recorrido señalizado es fácil de seguir por los más pequeños, además de contar con un par de laberintos y esculturas.

Recuerda que, en época estival, Líthica también es el escenario de un festival de música al aire libre y otras actividades culturales.

Contemplar el atardecer en Cala Es Morts

Menorca está repleta de lugares románticos para descubrir en pareja. La puesta de sol es uno de esos momentos mágicos que en la isla se puede vivir de una forma muy especial en distintos puntos de la isla.

Los faros son algunas de las ubicaciones más emblemáticas para ello, pero te proponemos uno de esos atardeceres en buena compañía desde la Cala Es Morts, en las proximidades del faro de Punta Nati. Te enamorará.

Divertirse en un parque acuático

Sin duda, resulta imprescindible disfrutar de las maravillosas playas y calas de Menorca, pero si te apetece otro plan en verano, no olvides que la isla cuenta con cuatro parques acuáticos en los que divertirse. Se localizan en la zona de Sant Lluís, la urbanización Playas de Fornells y Ciutadella, una localidad que no podéis perderos, con su espectacular patrimonio histórico y hermoso puerto.

Recorrer Mahón, la capital de Menorca

Mahón es uno de los sitios que tienes que ver en el sur de Menorca. Recorre sus callejuelas, sus plazas, curiosea en sus tiendas y toma algo en el puerto a la caída de la tarde con tu pareja, disfrutando del ocio que ofrece esta bonita capital.

Pero si vas con niños o con la familia tal vez te apetezca más subir al tren turístico, que a los más pequeños les suele entusiasmar. En él podrás recorrer cómodamente el centro histórico y el puerto de la localidad.

Esto y mucho más es lo que te espera si reservas uno de nuestros vuelos a Menorca. ¡Viaja con Binter y déjate seducir por uno de los mejores destinos para conocer durante el verano!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.