#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Vitoria-Gasteiz es una ciudad ideal para pasear sin prisas y descubrir la cantidad de secretos que esconde. Sin embargo, hoy queremos mostrarte los rincones de la capital vasca que han sido motivo de inspiración de relatos y novelas imprescindibles. De ese modo podrás visitar algunos de los escenarios de tus historias favoritas.

Y es que son muchas las personalidades del mundo de las letras que tuvieron y tienen un fuerte vínculo con Vitoria, y así lo demostraron al mencionarla en sus obras. ¡Por eso te proponemos organizar un viaje con Binter para recorrer la capital del País Vasco en clave literaria!

Un recorrido literario por Vitoria-Gasteiz que no olvidarás

Muchos escritores, como Ken Follet o Álvaro Arbina, encontraron su inspiración para escribir sus novelas en esta capital norteña debido a la cantidad de escenarios enigmáticos y sorprendentes que se sitúan en el centro de Vitoria. En Binter, queremos que disfrutes de tu viaje y, para ello, nada mejor que señalarte los lugares elegidos por estos grandes autores. ¿Preparado?

Escenarios bélicos

Situaremos el punto de partida en la emblemática plaza de la Virgen Blanca, donde encontrarás el monumento a la Batalla de Vitoria que hace referencia a la Guerra de la Independencia. Precisamente en esa época está ambientada la novela de La mujer del reloj, de Álvaro Arbina, que enfoca algún capítulo en este monumento al narrar cómo vivió la ciudad el enfrentamiento con las tropas de Napoleón.

Escenarios históricos

Uno de los escritores de novela histórica más famosos, Ken Follet, se enamoró de Vitoria cuando la conoció. Así quiso plasmarlo en su mítico libro Los pilares de la tierra y en su secuela, Un mundo sin fin. Por eso te aconsejamos que sigas su recorrido hacia la emblemática Catedral de Santa María, llamada también Catedral Vieja, que data del siglo XII. Además, si quieres ver la escultura dedicada a este escritor en la ciudad, no tendrás más que desplazarte a la plaza de Burullería.

Escenarios de suspense

Cambiando de tercio, te animamos a adentrarte en las historias más oscuras relacionadas con la capital vasca. Y lo harás conociendo los lugares que han servido de inspiración a algunos escritores para escribir relatos terroríficos y llenos de crímenes crueles. Obviamente, algunos son reales y otros ficticios.

Por ejemplo, en El silencio de la ciudad blanca, la novela policiaca de Eva García Sáenz que relata acontecimientos en la cripta de la Catedral Vieja, el paseo de la Senda, el cantón de San Roque y el cementerio de Santa Isabel, entre otros lugares. También deberías visitar la muralla medieval de la ciudad, mencionada por Julio Corral en su novela Locos que no lo parecen, y por Toti Martínez, en su libro La calle de la judería.

Ahora que conoces algunos de los enclaves más importantes de Vitoria a nivel literario: ¿cuántas de las novelas que hemos mencionado has leído ya? No lo dudes, imprégnate de ellas antes de tu viaje a Vitoria-Gasteiz y descubre después por ti mismo los secretos y encantos de esta increíble ciudad vasca. ¡Estamos convencidos de que disfrutarás como nunca paseando por estos lugares!

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Ruta para conocer los 8 mejores bares de pintxos de Vitoria

Los pintxos son la expresión más sabrosa, delicada y social de la gastronomía vasca. Cualquiera sabe que un viaje al País Vasco estaría incompleto sin disfrutar de sus restaurantes y sin sabor algunas de sus recetas más carismáticas. Es precisamente por esto por lo que te traemos una ruta para conocer los mejores pintxos de Vitoria y qué hace que cada uno de estos bocados sea especial y único.

6 planes que puedes hacer un fin de semana en Vitoria

Un fin de semana en Vitoria puede ser un plan ideal para desconectar. Y es que las calles de Vitoria-Gasteiz esconden muchas sorpresas para todos los gustos y edades. Desde la obligada visita al siempre atractivo casco medieval de Vitoria, hasta las sugerentes propuestas de la gastronomía vasca (todo un emblema del turismo en el País Vasco) en la ciudad. Todo ello pasando también por museos de lo más peculiares o por descubrir el aspecto más verde de la ciudad.

Qué visitar en San Sebastián en 4 días: todo lo que no puedes perderte

Animarse a visitar San Sebastián en 4 días es una idea fabulosa para descubrir todo lo que nos puede ofrecer esta preciosa ciudad costera del País Vasco. Conocer sus rincones y monumentos más emblemáticos, paladear la famosa gastronomía vasca, entrar en alguno de sus museos e, incluso, visitar un parque de atracciones histórico o un balneario. ¡Son muchas las cosas qué hacer en San Sebastián y sus alrededores!