#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Oviedo es una ciudad con muchos atractivos. La visita a la capital del Principado es casi obligatoria si viajas a Asturias. Y es que allí disfrutarás de lo mejor de la gastronomía asturiana, así como de algunos monumentos realmente únicos.

La capital asturiana es también una ciudad que vibra con todo tipo de eventos culturales, y en la que les recibirán con los brazos abiertos. Ya viajes con tu familia, amigos o pareja, encontrarás hoteles cerca del centro y del casco antiguo, que incluyen alternativas adecuadas para todo tipo de bolsillos.

¿Qué ver en Oviedo?

Tanto si llegas en tren como en autobús, comienza acudiendo a la calle Uría para llegar a la plaza de la Escandalera. Desde aquí, podrás acceder al parque San Francisco (justo enfrente) o al teatro Campoamor (en la esquina izquierda desde la calle Uría).

También hay numerosos restaurantes en los que degustar comida asturiana o tomar algo para descansar en esta misma zona. Este es el caso de La Corte de Pelayo, un establecimiento que te espera a los pies de la propia plaza de la Escandalera.

Enfilando la calle de San Francisco, en el extremo derecho de la plaza, encontrarás el casco antiguo y la catedral. Antes de llegar al templo, pasarás al lado del edificio antiguo de la Universidad de Oviedo, en el que se suelen desarrollar exposiciones muy interesantes. ¡Consulta su oferta antes de continuar hacia la catedral!

Consagrada a San Salvador, este monumento te sorprenderá tanto por dentro como por fuera. En su plaza, concretamente en la parte alta de la fuente, te espera una estatua de Ana Ozores, la protagonista de La Regenta. En esta novela, Oviedo aparece representada en la propia Vetusta.

Si a continuación avanzas por la calle la Rua, a mano izquierda, encontrarás el Museo de Bellas Artes de Asturias. Al final de la calle, te espera la plaza donde se ubica el ayuntamiento de la ciudad. Además del consistorio, también encontrarás allí la iglesia de San Isidoro El Real. ¡Ten en cuenta que las calles que pisas están flanqueadas por edificios de los siglos XVIII y XIX!

Oviedo y el prerrománico

Asturias cuenta con una manifestación artística única a través en este caso de su capital, Oviedo: el prerrománico. En la propia Oviedo se hayan Santa María del Naranco y San Julián de los Prados. Y, si bien la primera se encuentra a las afueras de la ciudad, la segunda está dentro de sus límites. No obstante, tendrás que acudir hasta la zona del campus del Milán. La visita de ambos monumentos merece la pena, ¡ya que son únicos en todo el mundo!

La Foncalada, ubicada en la calle del mismo nombre y cerca de la calle Gascona, es también un espectáculo turístico. Se trata de una fuente del siglo X que se ha conservado en perfecto estado. Además, en Gascona podrás parar a comer: esta zona cuenta con una abundante oferta de restaurantes.

Como ves, si viajas a Oviedo, podrás comer bien, visitar atractivos monumentos y disfrutar de horas de caminatas recorriendo una ciudad de cuento. Y, lo mejor de todo es que no tendrás que recurrir al transporte público para hacerlo, salvo para acceder a los templos prerrománicos. La mayoría de monumentos y lugares de interés están muy cerca los unos de los otros. ¿A qué esperas para descubrir esta bonita ciudad?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los seis lugares que debes ver en tu viaje a Marsella

La ciudad francesa de Marsella suele ser una gran desconocida para la mayoría de los turistas españoles, pese a encontrarse en la siempre encantadora Costa Azul francesa. Su posición estratégica entre España e Italia en la costa mediterránea la han convertido en un enclave fundamental para los diferentes imperios que han dominado el continente a lo largo de la historia.

Descubre por qué Turín es la ciudad italiana del chocolate

Turín es una de las ciudades italianas que puede presumir de contar no solo con un patrimonio histórico y cultural excepcional sino también con una gastronomía excelente, siendo el chocolate uno de sus mayores protagonistas.

6 sitios únicos en tu ruta por la Costa Azul francesa desde Marsella

La Costa Azul, también denominada Riviera Francesa, constituye una de las zonas mediterráneas más bellas del territorio francés. Aunque es maravilloso conocerla durante cualquier época del año, en la temporada más cálida, puedes aprovechar el buen tiempo para disfrutar intensamente de sus paisajes, sus playas y todo tipo de actividades al aire libre.