#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

A Coruña es uno de los mejores destinos en Galicia si lo tuyo es descubrir cada lugar a través de su gastronomía. Además, podrás disfrutar de una ciudad con un rico patrimonio cultural, museos, playas y un entorno maravilloso.

¡No pierdas tiempo buscando los mejores restaurantes! Reserva ya tu vuelo a A Coruña con Binter, toma nota de este itinerario que hemos preparado para ti, ¡y disfruta de tu tiempo al máximo en tierras gallegas!

Primer plano de una tapa de pulpo a feira en un bar tradicional de A Coruña

Ruta por mejores restaurantes de A Coruña

Sigue nuestra ruta para comer en los mejores restaurantes de A Coruña al tiempo que descubres los lugares más significativos de la ciudad haciendo turismo gastronómico. ¡Saborea la deliciosa gastronomía gallega en locales para todo tipo de bolsillos!

Restaurante Salitre

A unos kilómetros de la playa de San Amaro, junto al Paseo Marítimo, se localiza el Restaurante Salitre (Paseo Marítimo Alcalde Francisco Vázquez, 25, 15002 A Coruña). Este es un sitio perfecto para adentrarte en platos típicos como la empanada gallega, las filloas y el arroz con bogavante, con productos frescos de calidad y el trato amable y hospitalario de Galicia. Desde aquí, además puedes encaminarte a conocer el casco histórico de A Coruña.

La Escondita

Mientras recorres el casco antiguo de la ciudad, no puedes dejar de pasar por la plaza de María Pita, donde se alza el imponente edificio del ayuntamiento, el icónico Palacio Municipal de María Pita.

En su entorno puedes disfrutar de otro de los mejores restaurantes de la ciudad: La Escondita (Plaza de María Pita, 1B, 15001 A Coruña). Sus platos a la brasa seguro harán tus delicias, sobre todo, los elaborados con marisco. Dispone de terraza y una magnífica relación calidad-precio.

Deabejas

A 10 minutos a pie y a apenas 260 metros del Teatro Colón, Deabejas (Rúa Olmos, 2, 15003 A Coruña) es un establecimiento perfecto si buscas un lugar para comer o simplemente para tomar unas tapas. Además, sus precios económicos, raciones generosas y un ambiente siempre animado lo hacen un verdadero imprescindible de A Coruña. ¡No te pierdas sus increíbles langostinos y sus maravillosos tacos!

Terreo Cocina Casual

Si buscas un ambiente más tranquilo, moderno y relajado, perfecto para una cena especial, te encantará Terreo Cocina Casual (Rúa San Andrés, 109, 15003 A Coruña, La Coruña), apenas 5 minutos del Teatro Colón. Sus croquetas de marisco son un auténtico placer para el gusto, al igual que sus pescados a la plancha, sus arroces y postres. Los más golosos disfrutarán como nadie probando su flan de melindres, espuma de leche y bizcocho de cerveza negra. También ofrece una variada y muy cuidada bodega para todos los amantes del buen vino.

O Lagar da Estrella

A dos minutos a pie, siguiendo por el centro de A Coruña, en O Lagar da Estrella (Rúa Estrella, 14, 16 Bajo, 15003 A Coruña) combina a la perfección la cocina gallega tradicional con los toques de la cocina de vanguardia.

Te encantará su fusión, empezando por su local, con una decoración que mezcla elementos de la decoración industrial y el estilo chic, pudiendo elegir entre comer en su terraza interior, su terraza exterior o el reservado. Puede que no sea de los restaurantes más económicos de la zona, pero sin duda, el recorrido gastronómico que plantea en una carta con mariscos, carnes y pescados, bien merece la pena.

A Taberna de Cunqueiro

No puedes andar de tapeo o de restaurantes por A Coruña sin detenerte en alguna taberna o mesón gallegos. Una elección perfecta para ello es A Taberna de Cunqueiro, todo un clásico de la ciudad (Rúa Estrella, 22, 15003 A Coruña). Aquí podrás elegir entre medias raciones y raciones completas a unos precios estupendos, con productos frescos de proximidad. Las zamburiñas a la plancha, los mejillones, las almejas a la marinera y el raxo son algunas de las especialidades que no puedes perderte.

La ubicación es ideal, puesto que está a un par de minutos a pie del Obelisco y de los Jardines de Méndez Núñez, y a solo 400 metros de la playa de Orzán.

Gloria Bendita

Si buscas un restaurante junto a la playa de Riazor y luego disfrutar del Paseo Marítimo, Gloria Bendita (Rúa Riazor, 2, 15004 A Coruña) nunca defrauda. Con una bonita decoración y un ambiente relajado, podrás degustar sus carnes y pescados a la brasa, así como sus ensaladas y arroces marineros. ¡Y no olvides postres como la utopía de chocolate y las filloas rellenas de crema al limón!

Restaurante Basílico

Terminamos la ruta siguiendo el paseo junto al mar para dejar atrás el Estadio de Riazor hasta llegar al Restaurante Basílico (Rúa Manuel Murguía, 34, 15011 A Coruña). Es el destino ideal si quieres disfrutar de su cocina mediterránea, con excelentes platos de pasta y risotto, y e materia prima de la tierra, con un buen solomillo de ternera gallega, además de postres como la exquisita tarta tatín.

Sorprende a tu paladar con estos magníficos restaurantes coruñeses y viaja con Binter para descubrir algunas de las maravillas de Galicia. ¡No te arrepentirás!

 

 

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.