#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Toulouse acoge preciosos espacios naturales, fabulosos paisajes y un patrimonio impresionante que merece la pena conocer en uno de los lugares más hermosos de Francia.

Por ello te sugerimos disfrutar de la primavera en Occitania y planear un viaje inolvidable con el que volar a Toulouse con Binter. Descubre un sitio perfecto para una escapada romántica o unas vacaciones en familia.

Los mejores planes de primavera en Toulouse

Toulouse, la capital de Occitania, es una ciudad maravillosa para conocer toda la región y disfrutar de los mejores planes de primavera en la zona. ¡Ven a descubrirla con nosotros!

Pasear por la Ciudad Rosa

La primavera es una época perfecta para pasear por Toulouse y visitar sus monumentos y edificios históricos. Se la conoce como la Ciudad Rosa porque la mayoría de ellos se encuentran construidos con ladrillos de este color. Sin embargo, si hay un tono que destaca por encima de los demás es el violeta, puesto que se trata de una de las flores más emblemáticas de la localidad.

La violeta de Toulouse tiene entre 30 y 50 pétalos, y durante todo el año está presente en la ciudad. La encontrarás en ramos de flores frescas o secas, así como en los numerosos productos típicos de la región derivados de ellas, como perfumes, cremas, jabones, delicias gastronómicas y objetos decorativos. No te pierdas las violetas cristalizadas en azúcar que pueden degustarse solas o usar como ingrediente para repostería. También puedes probar el licor de violetas, cuya receta del siglo XIX sigue siendo secreta.

Y si quieres disfrutar de la gran variedad de flores de la región en primavera, pasea por sus numerosos espacios ajardinados, como el jardín del Grand-Rond, del siglo XVIII, el jardín Royal y el jardín japonés. Si viajas en familia, a los niños les encantarán los jardines de la Ligne.

Ruta por el barrio Arnaud-Bernard

El buen tiempo de primavera te acompañará para recorrer una parte de Toulouse que se ha convertido en un auténtico museo contemporáneo al aire libre: el barrio Arnaud-Bernard. Y es que los grafitis y las obras de los artistas gráficos se suceden revitalizando los muros y fachadas de los edificios. Te sorprenderán los grandes murales y las muestras de street art que hallarás en cualquier rincón. ¡Querrás fotografiar todos ellos!

Los mercados de Toulouse

Cualquier momento del año es bueno para adentrarse en mercados cubiertos de Toulouse, como el emblemático mercado Victor Hugo, pero la primavera resulta fabulosa para disfrutar de aquellos que se celebran al aire libre. En el Marche du Salin, los martes y sábados encontrarás puestos de pequeños productores con los productos más frescos y ecológicos de la región.

Todos los domingos por la mañana, alrededor de la iglesia de Saint Aubin, puedes ir al Marche Alimentaire et Forain Saint-Aubin. Aquí se entremezclan los productos frescos con las artesanías y comidas del mundo, como platos indios y dulces marroquíes. Un ambiente igual de animado y con gastronomía internacional lo encontrarás los jueves por la tarde en el Marche Etoile de la plaza Belfort, donde también es frecuente disfrutar de las actuaciones de los artistas callejeros.

Navegar por el Canal du Midi

Una experiencia inolvidable en la Occitania en primavera es navegar por el Canal du Midi, la obra más impresionante de los tiempos del reinado de Luis XIV que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

Puedes subir a una embarcación por el canal para recorrer alguno de sus tramos o apuntarte a un crucero de un par de días, una semana o una quincena. Pero también tienes la opción de alquilar un barco fluvial sin licencia, sin necesidad de conocimientos previos de navegación. Y si buscas un plan romántico, te sugerimos que reserves una cena en algún barco-restaurante que navega por el Canal du Midi. Una experiencia única.

Parque Zoológico African Safari

Otro plan ideal en esta época del año, que no puedes perderte si vas a la región de Occitania con la familia, es visitar el Parque Zoológico African Safari, en Plaisance du Touch, a 20 kilómetros del centro de Toulouse. Podrás contemplar en torno a 800 animales a través de un recorrido en vehículo y de un paseo a pie por un bosque centenario. Las exhibiciones de aves y las actividades con leones marinos entusiasmarán a los más pequeños de la casa.

Excursión a los viñedos de Frontón

Una de las excursiones más recomendables desde Toulouse para descubrir más de la gastronomía y el enoturismo de Occitania tiene como destino Fronton. Y es que esta bella localidad es famosa por sus caldos y viñedos. En ella los vinos se elaboran con la négrette, una uva única en el mundo que cuenta con su propia denominación de origen.

Acércate con Binter a descubrir la Occitania en tu próxima escapada o planea unas vacaciones de ensueño en Toulouse, una de las ciudades más bellas de Europa. ¡Un destino perfecto para el turismo cultural y gastronómico!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.