#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

El archipiélago balear es una fuente de sorpresas casi inagotable. Si estás pensando ir a Mallorca con Binter, te tenemos que decir que al sur de esta isla se esconde un pequeño gran secreto: el diminuto archipiélago de Cabrera, una zona no habitada por el hombre y que resulta ser un paraje único para explorar la naturaleza mediterránea a tus anchas y con esa tranquilidad característica de las islas.

¿Cómo llegar a Cabrera?

El Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera, que es el nombre completo de esta zona, no dispone de aeropuerto ni otros medios de transporte, ¡así que tendrás que embarcarte desde la isla de Mallorca para descubrirlo! Pero tranquilo: la ruta no es ni larga ni incómoda. Además, son varias las localidades de la costa sur mallorquina desde las que puedes tomar barcos, y en ningún caso tardarán más de una hora en llegar a las playas de Cabrera.

Tras este breve recorrido, serás libre de descubrir uno de los lugares más desconocidos de las Baleares. Y es que el archipiélago se ha convertido en una reserva de la flora y la fauna balear, resultando hoy un lugar perfecto para la exploración y los deportes al aire libre.

¿Qué ver en Cabrera?

Hay varias posibilidades que tienes que apuntar en tu agenda para aprovechar la jornada en Cabrera. Por ejemplo, el avistamiento de aves marinas puede convertirse en un plan ideal para realizar en familia: son muchas las colonias que aprovechan la tranquilidad de estas islas para refugiarse.

Tampoco está de más que te des una vuelta por las playas deshabitadas de los principales islotes del archipiélago. ¡Descubrirás que, aunque no te lo creas, aún quedan rincones de las Baleares que se conservan tal y como eran en sus orígenes!

Para terminar, la visita al castillo de Cabrera es obligada. Se trata de una edificación defensiva del siglo XIV muy bien conservada, en la que podrás comprobar que este archipiélago ha tenido una importancia histórica enorme para los pueblos que cruzaban el Mediterráneo desde la antigüedad.

Planes que llevar a cabo en Cabrera

La naturaleza estará siempre presente, y dominará todos los planes que puedes poner en práctica en este parque nacional. Por ejemplo, en los últimos años, se han abierto numerosas rutas para senderistas que muestran distintos aspectos de sus islas; deberías aprovecharlas y disfrutar de la experiencia que te brindan.

Asimismo, bajo las aguas que bañan las playas de estas islas se encuentra uno de los tesoros de Cabrera. Se trata de su lecho marino, uno de los más ricos y bellos de toda Mallorca. Así pues, deberías planearlo todo con antelación y buscar alguna empresa con la que hacer submarinismo por la zona, ¡una actividad que no vas a olvidar fácilmente!

El archipiélago de Cabrera y el parque nacional al que da nombre son uno de los rincones más interesantes de Mallorca así como uno de los más olvidados; un lugar tranquilo y alejado de las masificaciones de otras zonas, donde podrás disfrutar de la naturaleza en paz. ¿A qué estás esperando para reservar tu billete?

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

5 lugares del norte de La Palma que no te puedes perder

La Palma está especialmente bonita los últimos meses del año. Diciembre es una época perfecta para descubrir sus espacios naturales, disfrutar de sus paisajes, divertirte con multitud de actividades al aire libre, y encontrar, en sus mágicos rincones, cientos de momentos que inmortalizar en fotografías.

Una ruta cultural por la provincia de Murcia

Una ruta cultural por Lorca y Murcia siempre es un buen plan, aunque el otoño o la primavera sean las estaciones perfectas para realizar un itinerario por la provincia.

Las mejores épocas para visitar Marrakech

En el norte de África, Marrakech es un destino absolutamente fascinante. Aquí puedes programar escapadas, vacaciones y viajes en pareja, con los amigos o en familia en función de los planes que desees.