#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

El archipiélago balear es una fuente de sorpresas casi inagotable. Si estás pensando ir a Mallorca con Binter, te tenemos que decir que al sur de esta isla se esconde un pequeño gran secreto: el diminuto archipiélago de Cabrera, una zona no habitada por el hombre y que resulta ser un paraje único para explorar la naturaleza mediterránea a tus anchas y con esa tranquilidad característica de las islas.

¿Cómo llegar a Cabrera?

El Parque Nacional Marítimo Terrestre de Cabrera, que es el nombre completo de esta zona, no dispone de aeropuerto ni otros medios de transporte, ¡así que tendrás que embarcarte desde la isla de Mallorca para descubrirlo! Pero tranquilo: la ruta no es ni larga ni incómoda. Además, son varias las localidades de la costa sur mallorquina desde las que puedes tomar barcos, y en ningún caso tardarán más de una hora en llegar a las playas de Cabrera.

Tras este breve recorrido, serás libre de descubrir uno de los lugares más desconocidos de las Baleares. Y es que el archipiélago se ha convertido en una reserva de la flora y la fauna balear, resultando hoy un lugar perfecto para la exploración y los deportes al aire libre.

¿Qué ver en Cabrera?

Hay varias posibilidades que tienes que apuntar en tu agenda para aprovechar la jornada en Cabrera. Por ejemplo, el avistamiento de aves marinas puede convertirse en un plan ideal para realizar en familia: son muchas las colonias que aprovechan la tranquilidad de estas islas para refugiarse.

Tampoco está de más que te des una vuelta por las playas deshabitadas de los principales islotes del archipiélago. ¡Descubrirás que, aunque no te lo creas, aún quedan rincones de las Baleares que se conservan tal y como eran en sus orígenes!

Para terminar, la visita al castillo de Cabrera es obligada. Se trata de una edificación defensiva del siglo XIV muy bien conservada, en la que podrás comprobar que este archipiélago ha tenido una importancia histórica enorme para los pueblos que cruzaban el Mediterráneo desde la antigüedad.

Planes que llevar a cabo en Cabrera

La naturaleza estará siempre presente, y dominará todos los planes que puedes poner en práctica en este parque nacional. Por ejemplo, en los últimos años, se han abierto numerosas rutas para senderistas que muestran distintos aspectos de sus islas; deberías aprovecharlas y disfrutar de la experiencia que te brindan.

Asimismo, bajo las aguas que bañan las playas de estas islas se encuentra uno de los tesoros de Cabrera. Se trata de su lecho marino, uno de los más ricos y bellos de toda Mallorca. Así pues, deberías planearlo todo con antelación y buscar alguna empresa con la que hacer submarinismo por la zona, ¡una actividad que no vas a olvidar fácilmente!

El archipiélago de Cabrera y el parque nacional al que da nombre son uno de los rincones más interesantes de Mallorca así como uno de los más olvidados; un lugar tranquilo y alejado de las masificaciones de otras zonas, donde podrás disfrutar de la naturaleza en paz. ¿A qué estás esperando para reservar tu billete?

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Rutas de senderismo para hacer con niños en Álava

¿Te apetece un plan diferente para disfrutar en familia? Practicar senderismo es una actividad enriquecedora para todos, tanto para los más pequeños como para sus padres. Tan solo se trata de elegir los caminos más apropiados para la edad, los gustos y la resistencia de cada uno de ellos y en ese sentido el abanico de opciones que ofrecen las rutas de senderismo con niños en Álava abarca casi cualquier posibilidad.

Ruta por las playas más bonitas de Asturias

Las playas más bonitas de Asturias invitan a viajar por todo el Principado. Desde el este hasta el oeste, la conocida como Costa Verde está plagada de playas de ensueño. Entre todas ellas muestran la gran diversidad del litoral cantábrico, donde se alternan las calas más íntimas, las grandes playas, los acantilados y los arenales que, durante horas, quedan cubiertos bajo las altas mareas.

Las ventajas de viajar a Canarias en otoño

Por qué te recomendamos viajar a las Islas Canarias en septiembre y octubre Las Islas Canarias gozan de un clima privilegiado que las convierte en un destino ideal para viajar cualquier época del año. Todo se debe a su privilegiada ubicación geográfica; la corriente del Golfo que baña sus costas, la influencia del anticiclón de las azores en invierno y la temperatura regulada por los vientos alisios, hacen del archipiélago canario un lugar único. Sin embargo, el otoño es la estación ideal para hacer una escapada y descubrir los ocho paraísos canarios. El momento perfecto para aprovecharse de precios únicos, poca aglomeración y temperaturas cálidas. No dejes pasar la oportunidad y viaja a Canarias este otoño. ¿Tienes dudas de cómo llegar y a qué isla viajar? Toma nota.