#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Una de las mejores formas de conocer Zaragoza es sobre dos ruedas. De tal modo, no solo podrás descubrir su patrimonio arquitectónico y cultural, sino también disfrutar de sus numerosos espacios naturales. Además, los itinerarios son sencillos, puesto que el valle del Ebro cuenta con escasas pendientes.

Así que si te encanta andar en bici y te apetece conocer este destino de modo diferente, toma nota de estas rutas en bicicleta por la ciudad de La Pilarica para cuando tomes tu vuelo a Zaragoza con Binter.

3 El PilarRutas en bicicleta por Zaragoza

Disfruta de estas rutas por Zaragoza para descubrir los lugares más bellos de la ciudad y su entorno. ¡No te defraudarán!

Desembocadura del Gállego

Si partes del centro de la ciudad puedes recorrer el Anillo Verde Norte para realizar la senda que busca la desembocadura del río Gállego mientras disfrutas de sus bosques de ribera. Para hacerlo, solo has de seguir el sendero periurbano R3 Desembocadura del Gállego, perfecto para realizar a pie o en bici.

Es llano, sencillo de recorrer y discurre por la margen izquierda del río, con una longitud de 5,4 kilómetros. Para iniciarlo debes acercarte hasta la Avenida de Santa Isabel, a la altura donde se encuentra el puente sobre el río Gállego. Junto a él verás la pista de tierra inicio de la senda. Si lo haces en bici, recuerda que los peatones tienen prioridad en la ruta.

Anillo Verde de Zaragoza

Hay un recorrido circular estupendo en la zona sur del Anillo Verde de Zaragoza. Es ideal para realizar con niños, y discurre hacia el Canal Imperial de Aragón.

Comienza en el aparcamiento de la antigua EXPO de Zaragoza. Tras cruzar el Puente del Tercer Milenio, prosigue por el Corredor Verde Oliver-Valdefierro para continuar en paralelo por el Canal Imperial de Aragón. Es un recorrido sencillo que cruza los Pinares de Venecia y el barrio de la Paz. Al dejar este atrás, se alcanzan los Pinares de Valdegurriana, las hermosas Esclusas de Valdegurriana y la población de La Cartuja. Cruza después por el Azud del Ebro y llega hasta el Puente de Piedra, que forma una bella estampa con la basílica del Pilar al fondo. En su tramo final, esta ruta atraviesa junto a los pabellones de la EXPO 2008 y, después de dejar atrás la Torre del Agua, finaliza de nuevo en el parking.

Galacho de Juslibol

Con alrededor de 8 kilómetros de longitud, la ruta al Galacho de Juslibol es otro de los senderos periurbanos de Zaragoza perfecto para recorrer en bici y descubrir una de las zonas más bonitas de la ciudad y su entorno. Solo te llevará un par de horas, y es adecuada para toda la familia.

Se denomina galachos a los meandros antiguos que se forman en los ríos, y el de Juslibol se originó tras las gran crecida del río en 1961. Además de este, también podrás disfrutar de las lagunas del Galacho, perfectas para el avistamiento de aves.

La ruta comienza en el barrio rural de Juslibol. Allí podrás tomar una pista que conduce hacia el Galacho, desde donde contemplar unas espectaculares vistas del valle del Ebro y disfrutar del paseo en bici por el entorno natural. También puedes optar por acudir primero al Centro de Visitantes del Galacho de Juslibol (Camino Antiguo a Alfocea, 50018 Zaragoza) para elegir la senda que más se adecúe a tus necesidades e informarte sobre todo lo que hay que descubrir en un entorno catalogado como Lugar de Interés Geológico y Humedal Singular de Aragón.

Vuelta Grande a Zaragoza

Si quieres descubrir de otra forma la ciudad, nada mejor que recorrer en bicicleta la ruta Vuelta Grande a Zaragoza, que puedes iniciar desde distintos puntos. El itinerario se desarrolla por la ribera del río Ebro sin apenas desnivel. Es ideal para hacer con niños, ya sea en su totalidad o alguno de sus tramos. Ten en cuenta que consta de 38,4 kilómetros de longitud.

Te proponemos comenzar en la Avenida de la Expo, en las proximidades del puente del Tercer Milenio. Sigue por la margen izquierda del río hasta cruzar el Azud y continúa hasta el barrio de la Cartuja Baja. El Canal Imperial y el Parque Grande son las siguientes zonas en ruta, y tras recorrer la Vía Hispanidad alcanzarás la Estación Delicias. El itinerario sigue junto al meandro de Ranillas para luego iniciar el regreso por el Parque del Agua. Una ruta circular fabulosa para aquellos que estén en plena forma.

No dudes en disfrutar de la bicicleta y descubrir Zaragoza sobre dos ruedas cuando vueles a la capital de Aragón con Binter. ¡Un plan perfecto para viajar con niños, con los amigos o en pareja!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.