#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si quieres disfrutar de la maravillosa tierra vasca, tienes la opción de conocer las capitales de provincia del País Vasco a través de un fantástico viaje para el que solo necesitas reservar una semana de tus vacaciones.

Anímate a realizar este itinerario en coche que te proponemos hoy por las tres provincias del País Vasco (Álava, Vizcaya y Guipúzcoa) y recorre sus capitales, Vitoria, Bilbao y San Sebastián para vivir unas jornadas inolvidables.

Qué ver en las capitales del País Vasco (Vitoria, Bilbao y San Sebastián)

Toma nota de los sitios que ver en esta ruta por el País Vasco en coche en 7 días y ten en cuenta que puedes hacerla en el sentido que prefieras, comenzando en Vitoria o en San Sebastián.

Vitoria

Para descubrir las capitales del País Vasco en 7 días, vamos a dedicar un par de jornadas a cada una de ellas. Para iniciar la ruta solo tienes que tomar uno de los vuelos a País Vasco. En este caso, al aeropuerto de Vitoria.

El casco histórico de Vitoria merece una visita con calma. Recorre la plaza de España, donde encontrarás la oficina de turismo, la plaza de la Virgen Blanca, la pintoresca calle de la Herrería, la catedral, las murallas y los palacios renacentistas. También te gustará pasear por los seis parques del Anillo Verde, que puedes recorrer en bicicleta, no en vano Vitoria fue Capital Verde Europea.

El siguiente día dedícalo a sus fabulosos museos, como el Museo de Arqueología, el Museo de Armería y el Museo Fournier de Naipes, y a la ruta de los murales de Vitoria, que te conducirá por las muestras de street art que convierten a Vitoria en un museo al aire libre. Si prefieres otros planes, puedes acercarte al mirador del Salto del Nervión o al bosque de Armentia.

Bilbao

A 64 kilómetros por carretera, rumbo a la costa, se localiza Bilbao, siguiente parada de nuestra ruta por el País Vasco. Son muchos los puntos de interés en esta ciudad, donde resulta visita imprescindible su casco viejo, en el que podrás ir de pintxos y degustar lo mejor de la gastronomía vasca.

Visita el Museo Marítimo de Bilbao y la Grúa Carola, el muelle Campa de los Ingleses y el Museo Guggenheim y admira edificios como el ayuntamiento y el Teatro Arriaga.

No te pierdas los bellos arcos de la Plaza Nueva, el ascensor de Begoña, el funicular de Artxanda, el gigantesco Mercado de la Ribera y contemplar el atardecer desde el Muelle Marzana.

San Juan de Gaztelugatxe

El tercer día, rumbo ya a San Sebastián, vale la pena desviarse y reservar media jornada para descubrir un sitio mágico: San Juan de Gaztelugatxe, a unos 40 minutos en coche de Bilbao. El inolvidable paisaje costero de su ermita sobre la roca de Gaztelugatxe se localiza a medio camino entre los municipios de Bakio y Bermeo.

Este sitio se ha hecho mundialmente famoso por ser el lugar de rodaje de la serie Juego de Tronos, convirtiéndose en el famoso castillo de Rocadragón. Recuerda que la entrada a San Juan de Gaztelugatxe es gratuita, pero necesitas tener un ticket de acceso para poder realizar la visita.

San Sebastián

Finaliza esta ruta de una semana por el País Vasco en la hermosa ciudad de San Sebastián, a hora y media en coche de San Juan de Gaztelugatxe. Dedica el primer día a recorrer el centro histórico y ascender al monte Urgull, donde verás el castillo de la Mota, la escultura del Sagrado Corazón y el cementerio de los ingleses. Luego tienes la opción de visitar el Aquarium de San Sebastián y el Museo Marítimo Vasco.

Al día siguiente, pasea por la playa de La Concha, descubre lugares como el Palacio Miramar y el Peine del Viento, y asciende en el funicular al Monte Igueldo, con su histórico parque de atracciones, inaugurado en 1912, y catalogado como Conjunto Monumental.

A media hora en coche de la ciudad de San Sebastián se localiza el aeropuerto, así que podrás aprovechar al máximo tu última jornada. No lo dudes y vuela con Binter para descubrir el País Vasco. ¡No te arrepentirás!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.