#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

A Coruña es siempre una apuesta segura. Y no solo por todos los atractivos que presenta la "ciudad de cristal", de su emblemática Torre de Hércules, a la Plaza de María Pita, pasando por sus museos, entre los que destaca el único de España dedicado a la cultura cervecera, MEGA de Estrella Galicia. También es un lugar que maravilla por sus alrededores, con todo un conjunto de pueblos y excursiones que puedes realizar en sus proximidades.

Panorámica de la Torre de Hércules al amanecer

De entre todos ellos, seleccionamos para ti cinco lugares que no te puedes perder en el entorno de la ciudad herculina cuando vengas a conocerla. ¡Reserva tu vuelo a A Coruña con Binter y prepárate para disfrutar de unos días mágicos en la tierra gallega!

Lugares para ver en los alrededores de A Coruña

Visita A Coruña y déjate seducir por uno de los rincones más bonitos de Galicia, que por su paisaje, patrimonio, cultura y gastronomía, es por derecho propio, uno de los lugares de nuestra geografía que no te puedes perder.

Castillo de Santa Cruz

Uno de los sitios de la ciudad herculina que no puedes perderte, a 15 minutos en coche del centro , es el castillo de Santa Cruz, del siglo XVI, en el municipio vecino de Oleiros. En la actualidad, alberga el Centro de Extensión Universitaria y Divulgación Ambiental de Galicia (CEIDA).

La antigua fortaleza se alza sobre un islote en plena ría de A Coruña, y puedes acceder a ella a través de una pasarela peatonal de madera. Se trata de un conjunto en el que no te cansarás de hacer fotografías desde la playa, el paseo marítimo y por las rocas y los muros en torno al castillo. El acceso al islote puede hacerse a diario, pero si quieres acceder a la fortaleza, recuerda que la sala de exposiciones, en su planta baja, permanece abierta en horario de mañana y tarde de martes a sábado.

Puerto de Lorbé

El pequeño puerto de Lorbé es uno de esos rincones pintorescos del entorno coruñés que te sorprenderán. En este lugar, donde se sigue practicando la pesca tradicional, podrás ver más de un centenar de bateas dedicadas al cultivo del mejillón, distribuidas por la ría de A Coruña. Los restaurantes de la zona son uno de los mejores sitios en los que degustar este manjar, así como los siempre frescos y espectaculares mariscos y pescados gallegos.

Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes

Si hay una ruta de senderismo que nunca puede faltar si visitas los alrededores de A Coruña, en el que contemplar el litoral de las Rías Altas mientras caminas, esa es la del Monumento Natural Costa de Dexo-Serantes.

El recorrido discurre entre el puerto de Lorbé y los faros de Mera, con 11 kilómetros de longitud. Sin embargo, y si prefieres una ruta algo más suave, puedes aparcar el coche cerca de cualquiera de ambos dos puntos y caminar un trayecto más corto. En cualquier caso, caminarás contemplando acantilados, escuchando el rugir de las olas y el mar contra las rocas, además de las aves autóctonas sobrevolando el litoral gallego. Si el tiempo acompaña, puedes aprovechar para darte un chapuzón o recorrer a pie playas como la de Espiñeiro o la de Mera, donde también puedes visitar el Parque da Lagoa, que encantará a los más pequeños de la casa.

Betanzos

Betanzos, también conocida como la Ciudad de los Caballeros, es una de las localidades medievales más bonitas del norte de la provincia de A Coruña. A 24 kilómetros de la capital provincial, no dejes de acercarte a ella para recorrer su casco antiguo, catalogado como Conjunto Histórico-Artístico. En él se alzan numerosos monumentos, como las iglesias góticas de San Francisco y de Santa María de Azogue, sin olvidar el Museo das Mariñas, en el interior del convento de Santo Domingo, del siglo XVI.

Los ríos Mandeo y Mendo se cruzan en Betanzos

Y si lo tuyo es el turismo gastronómico, Betanzos definitivamente es un lugar para comérselo. No dejes de probar la famosa tortilla de Betanzos en alguno de los bares y mesones de su casco antiguo. Los más emblemáticos son el Mesón O Pote, el Bar Galicia, O Noso Recuncho, la Casa Miranda y el Mesón Progreso.

Cambre

A medio camino entre Betanzos y A Coruña, a un cuarto de hora en coche del centro de la ciudad, vale la pena detenerse en Cambre, otro de los lugares de paso del Camino Inglés. Aquí se alza la iglesia románica de Santa María de Cambre, del siglo XII, con sus cinco capillas semicirculares y un precioso parque a su alrededor donde no falta una zona infantil de juegos.

A 60 metros del templo puedes visitar el Museo Arqueológico de Cambre, con el yacimiento de una villa romana del Bajo Imperio. Y si quieres pasear o realizar una ruta en bici, no dejes de acercarte hasta el Espacio Natural Protegido del embalse de Abegondo-Cecebre.

Con todos estos planes alrededor de A Coruña, planea tu próximo viaje a la tierra gallega para vivir una experiencia única en una de las zonas más acogedoras y bellas de la península.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.