La capital de la Toscana y los pueblos cerca de Florencia constituyen uno de esos lugares en los que el arte, la cultura y la belleza de su entorno se conjugan para conformar una de las regiones más bellas de Italia.
Un viaje a este destino no solo te permitirá conocer la ciudad, sino también los pueblos cercanos más bonitos que te puedas imaginar. Anímate a reservar tu vuelo a Florencia con Binter y ten en cuenta esta ruta que te proponemos por algunos de ellos.
Los pueblos cerca de Florencia más bonitos
Ven a descubrir los pueblos cerca de Florencia en tren o en coche y disfrutar de la maravillosa tierra de la Toscana. ¡Un plan perfecto para ir con los amigos o la familia, o para sorprender con un viaje romántico a tu pareja!
Lucca
Lucca es conocida como la ciudad de las cien torres y las cien iglesias, así que puedes imaginar la cantidad de patrimonio monumental que encontrarás en esta localidad a 80 kilómetros de Florencia.
Recorre sus murallas medievales a pie o en bicicleta, no te pierdas la románica catedral de San Martín del siglo XI y visita su museo y el campanario, desde el que contemplar unas espectaculares vistas. Otro de esos sitios de interés que no puedes perderte es la Torre Guinigi, con sus increíbles jardines de encinas en lo más alto. Y si recorres la Vía Fillungo irás viendo a tu paso numerosos monumentos civiles y eclesiásticos, además de tiendas de moda, restaurantes, bares y cafeterías. A los melómanos les encantará conocer la Casa Museo de Giacomo Puccini.
Pisa
Sin duda, Pisa y su torre inclinada son famosas en todo el mundo, pero este pueblo cerca de Florencia tiene mucho más que ofrecer. Y es que en la Piazza dei Miracoli podrás ver la torre, pero también la catedral de Pisa, en honor a Santa María Assunta, el baptisterio de San Giovanni y el Cementerio Monumental. Si quieres conocer la historia de todos ellos, no te pierdas el Museo dell’Opera del Duomo de Pisa. Y no dejes de pasear por las murallas. Sacarás unas fotografías preciosas gracias a las vistas que ofrecen.
Pisa es una visita imprescindible a 110 kilómetros de Florencia y a 20 kilómetros de Lucca.
Lucignano
El pueblo medieval de Lucignano es uno de los pueblos de la Toscana cerca de Florencia que no puedes perderte. Visita la iglesia San Francesco, la colegiata San Michele Arcangelo y el Museo Municipal, donde se expone el relicario de oro conocido como Árbol de Oro o Árbol del Amor.
Y si te apetece un paseo por los alrededores de Lucignano, recuerda que fuera de las murallas se localizan los restos del santuario de la Madonna delle Querce. Entre los platos típicos que puedes degustar en esta villa medieval, toma nota de la panzanella (sopa de pan) y la carne chianina.
San Gimignano
Conocido como el Manhattan de la Edad Media, el pueblo de San Gimignano es uno de los más bonitos de la Toscana. Sus decenas de torres de piedra, procedentes de las familias más poderosas y pudientes, plagaban la localidad, aunque en la actualidad solo se conserven 13 ellas.
Son muchos los lugares de San Gimignano que te encantarán, como la Porta San Giovanni, la Piazza della Cisterna, la colegiata de Santa María Assunta, la Rocca de Montestaffoli y sus numerosos palacios.
Monteriggioni
En la región de la Toscana también se encuentra el pequeño pueblo de Monteriggioni, a 40 minutos en coche de San Gimignano. Visitar esta localidad amurallada, en lo alto de una colina, con sus 14 torres es viajar a la Edad Media. Atraviesa sus puertas medievales y visita su imponente castillo. No olvides pasear por la Piazza Roma, visitar el Museo de las Armaduras y descubrir la iglesia de Santa María Assunta.
Greve in Chianti
Greve in Chianti solo está a unos 30 kilómetros de Florencia y de Monteriggioni. Comienza tu visita por la Piazza Matteotti, donde podrás ver la basílica de Santa Croce, y luego acércate a visitar el Museo de Arte Sacro en el convento de San Francisco. Desde Greve in Chianti también puedes recorrer en bicicleta la denominada Ruta del Vino, para descubrir la cuna del famoso vino Chianti Classico.
Ven a disfrutar de la Toscana con Binter, y déjate seducir por la belleza de sus pueblos. ¡Un destino que te enamorará!