#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Aragón, y más concretamente Zaragoza, ofrecen un sinfín de planes para disfrutar de la ciudad y sus alrededores. Si no conoces la capital del Ebro se trata de un buen momento para buscar los mejores billetes y organizar una escapada de varios días. Existen planes para todo tipo de viajeros.

Zaragoza se ha convertido uno de los destinos preferidos por las familias con niños, por los amantes de la gastronomía, por aquellos más curiosos y apasionados de la historia y su huella en el tiempo, pero también es un buen punto de arranque para los más deportistas y aventureros.

En las inmediaciones de la ciudad de Zaragoza es fácil acercarse al medio natural y disfrutar de una forma saludable de un turismo sano y ecológico. El turismo activo como propuesta para descubrir nuevos rincones y tesoros en el destino. Zaragoza y su provincia te esperan con nuevas formas de conocer su patrimonio y su naturaleza. Elije la caminata que mejor se adapte a tus características y revisa bien la ruta antes de arrancar.

 Selección con algunas de las rutas de senderismo más bonitas de Zaragoza.

 Rutas de senderismo en Zaragoza ciudad

Zaragoza constituye la quinta ciudad de España por población y también es una de las primeras en oferta turística. La arquitectura, la naturaleza, la cultura y la gastronomía de Zaragozate conquistará. Descubre con estas rutas una forma divertida de recorrer sus calles y la provincia.

Bordeando el río Ebro

Ruta de La Plaza del Pilar - Puente de Piedra - Paseo de la Ribera - Parque Expo 2008 - Pasarela del Voluntariado - Torre Inclinada de Zaragoza - Plaza del Pilar (14.5 km – Fácil)

 Una ruta que te invita a recorrer Zaragoza capital desde la margen del río. A lo largo del camino se irán descubriendo algunos de los monumentos más característicosde la ciudad junto con las últimas construcciones levantadas con motivo de la Expo 2008.

 Paseo urbano por el Centro Histórico

Ruta Museo Teatro de César Augusto - Basílica del Pilar - Catedral de la Seo de Zaragoza - Puente de Piedra - Parque Macanaz - Murallas Romanas - Mercado Central de Zaragoza - Plaza de España (8,1 km - Fácil)

 Un recorrido circular por lo más representativo del patrimonio histórico y monumental de Zaragoza. Apenas hay desnivel por lo que es muy accesible y recomendable para quienes visiten la capital del Ebro por primera vez. Es una ruta muy completa, que recorre los principales puntos de interés turístico de la ciudad. Uno de los puntos fuertes de esta ruta es que permite combinar la visita turística con paradas gastronómicas para descubrir la cultura del tapeo en Zaragoza.

 Rutas de senderismo cerca de Zaragoza

La provincia de Zaragoza esconde una gran cantidad de tesoros naturales que merece la pena conocer. Te invitamos a realizar alguna de las mejores rutas de senderismo cerca de Zaragoza que te descubrirán una provincia increíble y que querrás volver a visitar. Tres rutas a modo de pincelada para abrir el apetito…

 El Río Aguasvivas en Belchite y la Presa Romana de Almonacid

Ruta de Belchite viejo - Vía Verde - Estrecho de Malpasillo - Almonacid de la Cuba - Presa romana de Almonacid de la Cuba (6.3 km – Fácil - Medio)

 Es una ruta lineal que se inicia en el Pueblo Viejo de Belchite y va paralela al cauce del río Aguasvivas hasta llegar a la presa romana de Almonacid de la Cuba (siglo I). Por el camino pasaremos por las ruinas de un antiguo viaducto que salvaba las aguas del río y por la zona del Estrecho de Malpasillo, uno de los puntos más atractivos de la ruta. En dicho tramo disfrutaremos con las cascadas y pozos del río, una zona de gran belleza. La ruta atraviesa el pueblo de Almonacid de la Cuba hasta llegar a la presa romana de más de 2000 años de antigüedad. Ruta accesible para todo tipo de caminantes.

El Aguallueve de Anento

Ruta de Anento - Desvío al castillo - Aguallueve - Torre Celtíbera - Anento(2.8 km – Fácil)

 La ruta del Aguallueve de Anento es una ruta circular de menos de 3 km de distancia, que permite a los senderistas conocer uno de los pueblos más bonitos de España, según se reconoció hace ya unos años. El aguallueve es el principal reclamo de este pueblo y es el nombre con el que se conoce la caída del agua a través de unas rocas en una especie de cascada que el musgo y la roca caliza convierten en un gota a gota cautivador. Además de este punto singular no podemos dejar de ver el Castillo y la Torre Celtíbera. Es un recorrido muy sencillo, accesible incluso para personas en silla de ruedas (salvo heladas en épocas de invierno y primavera). Anento es todo un descubrimiento a menos de una hora de Zaragoza capital, que merece la pena descubrir.

 Ruta de Las Murallas y el Caracol del Canal y el Jalón en Grisén

Ruta de Grisén - Río Jalón - Murallas de Grisén - Almenara de San Martín - Canal - Puente sobre el canal - Grisén (5.6 km - Fácil)

 Divertida y sencilla ruta circular ideal para hacer en familia a pocos kilómetros de Zaragoza capital. A lo largo de esta caminata, que arranca en el pueblo de Grisén, disfrutaremos de la naturaleza con la vegetación del margen del río Jalón. La confluencia del río Jalón con el Canal Imperial de Aragón, es conocida como el caracol por las escaleras que tiene una de las torres del acueducto por el que el canal salva el río. Hace dos décadas esta zona fue declarada Bien de Interés Cultural por la Diputación General de Aragón. Destaca la riqueza de flora y fauna de la zona a tan poca distancia del pueblo de Grisén. Hay un merendero en la zona, que es ideal para hacer una parada en el camino y disfrutar del entorno.

Zaragoza te brinda la oportunidad de disfrutar de una gran ciudad con toda la historia y comodidades de las urbes del siglo XXI. Del mismo modo se presenta como un gran destino para los amantes del turismo activo. Su naturaleza y sus paisajes te esperan para tu próxima escapada.

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.