#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Si estás buscando planes en Cantabria para tu próximo viaje a esta maravillosa tierra al norte de la península, estos son algunos fabulosos para realizar durante la primavera.

Y es que aquí te aguarda no solo la hermosa capital, sino también preciosos pueblos y sitios naturales de ensueño, así como una deliciosa gastronomía. No le des más vueltas y reserva tu próximo vuelo a Santander con Binter, para descubrir esta comunidad a orillas del Cantábrico. ¡Estos planes te entusiasmarán!

Planes en Cantabria en primavera

Ya sea que viajes solo, en pareja, en familia o incluso con tu mascota, encontrarás planes para todos los gustos en Cantabria en primavera. ¡Vamos a descubrirlos!

Paseo en barco por la bahía de Santander

Entre los planes para hacer en Cantabria en primavera, hay uno fantástico alrededor de su capital: pasear en barco por la bahía de Santander. Es un placer surcar sus aguas y tomar fotografías únicas desde el mar, con playas como la del Sardinero, el palacio de la Magdalena y el Centro Botín como protagonistas, sin olvidar la bella fachada marítima de Santander.

Además, aparte de las empresas que ofrecen rutas turísticas en determinadas temporadas, salen barcos hasta Somo durante todo el año, por lo que puedes aprovechar para conocer esta preciosa localidad costera.

Ruta por la península de la Magdalena

Una ruta imprescindible en Santander es la que recorre la península de la Magdalena. Si vas con niños pequeños, puedes subirte al tren turístico que la recorre para contemplarla en su totalidad, pero si no es así, te recomendamos hacerlo a pie. De este modo, encontrarás rincones fabulosos y no se te pasará por alto ningún detalle si quieres hacer fotos.

Verás el parque marino, con sus focas, pingüinos y leones marinos; los galeones del museo al aire libre El Hombre y la mar; el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente; el palacio de La Magdalena; el faro de La Cerda; el embarcadero y las caballerizas reales, además de sus playas.

Visitar el Parque de Cabárceno

Entre todos los planes con niños en Cantabria en primavera, visitar el parque de Cabárceno es un acierto seguro. Este gran espacio al aire libre alberga más de un centenar de especies de animales de los cinco continentes viviendo en régimen de semilibertad.

Para verlos, es posible recorrer en vehículo particular los más de 20 kilómetros de pistas de Cabárceno, y contemplar desde el aire a algunos de los animales si te subes a las telecabinas. Y no olvides que también podrás asistir a una demostración de técnicas de vuelo de aves rapaces. En temporada alta resulta conveniente reservar la entrada online.

Subir a los Picos de Europa en el teleférico

Subir en el teleférico de Fuente Dé para alcanzar las cimas del Parque Nacional de los Picos de Europa es uno los planes en pareja en Cantabria en primavera que no puedes perderte.

Ubicado en la comarca de Liébana, el trayecto en el funicular tiene unos cinco minutos de duración, en los que casi alcanza unos 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar. En él llegarás al mirador del Cable, de donde parten varias rutas de senderismo de distinta dificultad, así que podrás elegir entre unas u otras por si viajas en familia.

Recuerda que el 2023 es Año Jubilar en Cantabria, por lo que puedes aprovechar para conocer el Camino Lebaniego y visitar el monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Vías Verdes en Cantabria

Para el supuesto de que viajes con tu mascota, son numerosos los espacios naturales en los que podréis divertiros en esta tierra. Pero entre los mejores planes con perros en Cantabria en primavera, no podemos olvidar las Vías Verdes.

Estos itinerarios transcurren por las antiguas vías de ferrocarril y permiten conocer sitios de interés histórico, artístico y natural, ideales para recorrer en bici o a pie con tu compañero de cuatro patas. Además, recuerda que con Binter, las mascotas son bienvenidas a bordo. 

Puedes elegir alguna de las seis rutas de las Vías Verdes de la comunidad cántabra. La Vía Verde de Castro-Allén, con un kilómetro de longitud y la de Castro-Traslaviña, de 5,5 kilómetros, en Castro Urdiales son muy buenas opciones. Asimismo, puedes seguir la Vía Verde del Pas, de 34 kilómetros, si te apetece un recorrido más largo.

Aunque si quieres seguir una ruta al aire libre que también te permita conocer alguno de los pueblos más bonitos de Cantabria, no te pierdas la Vía Verde del Besaya. Esta te conducirá por Suances, Torrelavega y Los Corrales de Buelna, así como por los conjuntos históricos de Cartes y Riocorvo.

Surf en San Vicente de la Barquera

Uno de los pueblos marineros más bonitos de Cantabria, a los que planear una excursión o una escapada durante la primavera o el verano, es San Vicente de la Barquera. Podrás disfrutar de su patrimonio y de su singular gastronomía, con el típico sorropotún, pero también de su playa, catalogada como Reserva Natural de Surf. Un lugar perfecto para aprender a surfear o apuntarte a algún otro deporte acuático.

Reserva tu vuelo con Binter y ven a disfrutar con los tuyos de los mejores planes de primavera en Cantabria. ¡Un destino perfecto para amigos, parejas y familias!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.