Si te apetece descubrir pueblos preciosos de interior, Aragón es el destino que estás buscando. En valles y montañas, en espacios naturales impresionantes, repletos de historia y tradición, estas localidades en sus tres provincias son perfectas para planear escapadas en buena compañía.
Si reservas tu vuelo a Zaragoza con Binter, podrás desplazarte fácilmente por toda la comunidad para descubrir algunos de los pueblos más bonitos de Aragón. ¡Ven a vivir unos días de ensueño!
Los pueblos de Aragón más bonitos
Estos pueblos aragoneses son perfectos para pasar unas jornadas de descanso, organizar rutas o disfrutar de la gastronomía durante las vacaciones. ¡Ninguno de ellos te defraudará!
Albarracín (Teruel)
Declarado Conjunto Histórico-Artístico, el pueblo de Albarracín es uno de los más bellos de la provincia de Teruel. Resulta perfecto para pasar unos días de descanso, en los que disfrutar de su belleza y su patrimonio.
Lo que no debes perderte en Albarracín es recorrer sus murallas y la plaza Mayor, visitar la catedral del Salvador, del siglo XVI, el Museo de Albarracín y el castillo musulmán. Y si disfrutas en los espacios naturales, te encantará el sendero del río Guadalaviar.
Alquézar (Huesca)
En la comarca del Somontano, en la provincia de Huesca, Alquézar es uno de esos pueblos de postal que ofrece numerosas posibilidades. Su casco antiguo también está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico, además de estar en un lugar excepcional: el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
La monumental colegiata de Santa María, la ruta de las pasarelas del río Vero, las ermitas, los callizos, la escultura y mirador La sonrisa del viento, y las rutas del arte rupestre constituyen lo que no debes perderte en Alquézar, a 50 minutos en coche de la ciudad de Huesca.
Aínsa (Huesca)
También en la provincia de Huesca, en la comarca del Sobrarbe, el hermoso pueblo medieval de Aínsa es un auténtico paraíso para disfrutar de la montaña y viajar con amigos, en pareja o con niños al Pirineo aragonés.
Este es un destino perfecto en cualquier época del año para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. Y es que entre lo que no debes perderte en Aínsa están el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pues se localiza entre ambos. En la zona podrás disfrutar de deportes de invierno, senderismo, barranquismo, rutas en bicicleta de montaña y otras actividades de aventura.
Anento (Zaragoza)
Con alrededor de un centenar de habitantes, el encantador pueblo de Anento se localiza a solo una hora en coche de la ciudad de Zaragoza. Es perfecto para pasar unos días u organizar una excursión desde la capital.
Lo que no debes perderte en Anento es su castillo, la ermita de Santa Bárbara, la iglesia de San Blas, del siglo XII, que alberga un espectacular retablo mayor gótico, y el hermoso paraje de Aguallueve.
Calaceite (Teruel)
En la provincia de Teruel se encuentra otro pueblo declarado Conjunto Histórico-Artístico: Calaceite. Te sorprenderá su arquitectura tradicional, con sus casas de piedra con balcones de forja, y la iglesia barroca de la Asunción.
Pero entre lo que no debes perderte en Calaceite también destacan sus capillas, situadas en los portales antiguos de las murallas, como la de San Antonio y la de la Virgen del Pilar, además del poblado ibérico de San Antonio y el Museo Juan Cabré.
Calanda (Teruel)
También en Teruel se encuentra Calanda, un hermoso pueblo que forma parte de la Ruta del Tambor y Bombo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional durante la Semana Santa. El Viernes Santo es el día más destacado, con la famosa Rompida de la Hora.
Entre lo que no debes perderte en Calanda, destacan sus iglesias, sus ermitas, la Nevera o pozo de hielo, el acueducto de Los Arcos y el convento de Calanda, en cuyo entorno puedes realizar una estupenda ruta de senderismo: la Ruta del Desierto.
Sos del Rey Católico (Zaragoza)
En la provincia de Zaragoza, se localiza Sos del Rey Católico, uno de los pueblos medievales más bellos de la comunidad aragonesa. También está catalogado como Conjunto Histórico-Artístico. Entre lo que no debes perderte en Sos del Rey Católico se encuentran su recinto amurallado, la plaza de la Villa, la lonja y la casa consistorial.
Ven a disfrutar de la historia, la naturaleza y la gastronomía de la tierra aragonesa, y vive unos días especiales y únicos con los tuyos. ¡Vuela con Binter y empieza a disfrutar de tu próxima escapada!