#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Tarifa es uno de los destinos para practicar surf más importantes de Europa. Y es que hacer surf en Tarifa es una experiencia distinta para los surfistas expertos gracias, en buena medida, a su combinación de excelentes vientos, divertidos spots (lugar aconsejable para tomar las olas en la jerga surfera) y un animado ambiente surfero.

Sus 38 kilómetros de playas ofrecen parajes increíbles para poner a prueba tu habilidad domando las olas del mar. Por tanto, si vas a viajar a Cádiz, no olvides el neopreno, porque en este enclave gaditano encontrarás un paraíso para surfear durante buena parte del año.

Las mejores playas para hacer surf en Tarifa

Hacia el oeste de la localidad de Tarifa se extienden numerosos arenales con olas para todos los niveles. A continuación, seleccionamos algunos de los mejores spots para hacer surf en Tarifa:

Playa Balneario

Playa Balneario es un arenal situado al oeste del espigón que conduce a Isla Paloma. Se trata del spot más popular de Tarifa gracias a sus tubos, generados por el viento de Levante. La cercanía de las rocas y las poderosas corrientes exigen un buen nivel entre los surfistas que se acercan a este punto.

Las mejores olas se dan en el extremo izquierdo de Balneario donde se concentran la mayoría de surfistas locales. Muy concurrida en otoño e invierno cuando el oleaje es más agresivo.  

Playa Chica

Al otro lado del espigón de Isla Paloma se encuentra playa Chica, otra de las playas urbanas más famosas de Tarifa. Playa Chica está situada en el punto más meridional de Europa continental, siendo la última playa de Cádiz bañada por el Mediterráneo.

Con un arenal de 400 metros de longitud y unos 30 de ancho, ofrece aguas tranquilas para iniciarse en el manejo de la tabla sobre el agua. También es una zona popular para bucear.

Playa de Los Lances

Con una longitud de más de 7 kilómetros y una anchura que supera los 100 metros, Los Lances es uno de los paraísos surferos de Tarifa. Al norte de este magnífico arenal, que acoge uno de los chiringuitos más frecuentados de la zona, encontrarás una buena ola que se anima con el viento de Levante. Se trata de un spot apto también para principiantes, aunque hay que tener cuidado con las rocas del extremo derecho.

Hurricane

Ubicado junto al hotel del mismo nombre, Hurricane te ofrece unas olas derechas con fondos de arena que pueden alcanzar los 2,5 metros de altura en sus mejores días.

Si tu nivel es principiante o intermedio, te recomendamos acudir a este lugar con marea media-alta para evitar las rocas que quedan al descubierto en marea baja.

Playa de Bolonia

Habitual entre los fanáticos del kitesurf, la playa de Bolonia es de visita obligada si estás en Tarifa. Situada a unos 20 kilómetros al noroeste de la localidad gaditana, se trata de un espectacular arenal de casi 4 kilómetros de largo y una anchura media de 80 metros: una de las playas vírgenes más bonitas de España y la joya más resplandeciente de la Costa de la Luz.

Consejos para encontrar alojamiento en Tarifa

¿Buscas un buen hotel en Tarifa que esté lo más cerca posible de sus mejores playas? No te preocupes porque la localidad gaditana tiene alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

Campings en Tarifa

Si tu presupuesto para viajar es modesto, te recomendamos alojarte en un camping para disfrutar de una de las mejores playas para la práctica del windsurf y el kitesurf.

Surf Camps en Tarifa

Si prefieres la mejor combinación entre residencia, escuela de surf y aventura, también puedes probar en un surf camp en Tarifa, que ofrece cursos de surf y kitesurf, además de otras actividades como yoga o senderismo, o Lazykite School, que incluye clases de surf, yoga, material y desplazamiento a los spots.

Hoteles en Tarifa

Y si buscas un hotel tradicional pero que te permita salir de la habitación con el neopreno puesto, también tienes varios hoteles famosos de Tarifa por alojar a surfistas en Los Lances y en el casco urbano de Tarifa.

Las mejores escuelas de surf de Tarifa

Tanto si quieres iniciarte en la práctica del surf en Tarifa, como si pretendes mejorar tus habilidades sobre la tabla, la localidad cuenta con numerosas escuelas para aficionados a este deporte. La mayoría de ellas ofrecen tanto cursos grupales como privados.

Asegúrate de que los monitores tienen la titulación adecuada e intenta contratar tu curso en una buena semana de olas. Además, la temporada baja siempre ofrece mejores precios, ¡aprovéchala!

Entre las escuelas de Tarifa mejor valoradas por los clientes están Surf Center Arte Vida Tarifa en el hotel homónimo, Kite Local School Tarifa y Rebels Tarifa Kite School & Surf, ambas en la propia población gaditana.

¡Menudo plan que te hemos preparado para tu estancia surfera en Tarifa! No olvides que la provincia de Cádiz ofrece numerosas alternativas. Podrás hacer planes para disfrutar de la naturaleza de Cádiz, su cultura o sus tradiciones más allá de sus paradisiacas playas, para que tu experiencia sea lo más completa posible.

Publicado por: BinterCanarias
Publicado por: BinterCanarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los seis lugares que debes ver en tu viaje a Marsella

La ciudad francesa de Marsella suele ser una gran desconocida para la mayoría de los turistas españoles, pese a encontrarse en la siempre encantadora Costa Azul francesa. Su posición estratégica entre España e Italia en la costa mediterránea la han convertido en un enclave fundamental para los diferentes imperios que han dominado el continente a lo largo de la historia.

Descubre por qué Turín es la ciudad italiana del chocolate

Turín es una de las ciudades italianas que puede presumir de contar no solo con un patrimonio histórico y cultural excepcional sino también con una gastronomía excelente, siendo el chocolate uno de sus mayores protagonistas.

6 sitios únicos en tu ruta por la Costa Azul francesa desde Marsella

La Costa Azul, también denominada Riviera Francesa, constituye una de las zonas mediterráneas más bellas del territorio francés. Aunque es maravilloso conocerla durante cualquier época del año, en la temporada más cálida, puedes aprovechar el buen tiempo para disfrutar intensamente de sus paisajes, sus playas y todo tipo de actividades al aire libre.