#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Toulouse, la Ciudad Rosa, ofrece al viajero un sinfín de posibilidades, tanto por su patrimonio como por su entorno natural y su espectacular gastronomía. Pero con tantos los sitios de interés como los que alberga, ¡puedes llegar a dudar sobre qué rumbo tomar junto a tus amigos, pareja o familia!

Para que puedas aprovechar tu tiempo al máximo si viajas a la Ciudad Rosa, te ofrecemos esta ruta cultural que te permitirá disfrutar de cada uno de sus rincones. Anímate a reservar tu vuelo a Toulouse con Binter. ¡Francia te espera!

Ruta cultural por Toulouse

Cuando vengas a conocer la maravillosa Ciudad Rosa, no olvides seguir esta ruta cultural por Toulouse. ¡Encontrarás un destino perfecto para todo tipo de viajeros!

Panorámica de la catedral de Saint-Ettienne de Toulouse

Convento de los Jacobinos

Comenzamos la ruta en el centro histórico de Toulouse, en el Convento de los Jacobinos. Construido a principios del siglo XIII, cuando los monjes dominicos se instalaron en la ciudad, el campanario gótico y su hermoso claustro son sus elementos más representativos.

A cinco minutos a pie se encuentra el Museo del Viejo Toulouse, un museo emplazado en un palacio renacentista, donde descubrir un amplio catálogo de objetos para revivir el pasado de la ciudad.

El Capitole

Prosigue la visita a 250 metros, en la plaza del Capitole, donde se alza su espectacular palacio neoclásico con fachada del siglo XVI y sede de su Ayuntamiento. Precisamente en su interior se localiza la oficina de turismo, por lo que puedes aprovechar para hacer las consultas que desees sobre la ciudad, informarte a través de folletos y algún callejero que te facilitará conocerla. Su Sala de los Ilustres, una estancia donde se encuentran colgados magníficos frescos de célebres hijos de la ciudad, así como de sus más renombrados artistas de finales del siglo XIX y principios del XX. Su interior además alberga un teatro donde actúa la Orquesta Nacional del Capitolio de Toulouse.

Basílica de Saint-Sernin

A siete minutos a pie del Capitole se encuentra la basílica de Saint-Sernin. Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO, se trata de un impresionante templo del siglo XI en el que destaca su campanario octogonal. Merece la pena sin duda visitar el interior, que guarda el órgano de Cavaillé-Coll y las reliquias de la cripta, la mayor concentración tras las del mismísimo Vaticano. Junto a la basílica también es posible visitar el Museo de Saint-Raymond.

Quartier de la Daurade

Si te dejas llevar por el transcurrir de del río Garona, llegarás al Quartier de la Daurade. En él descubrirás el antiguo barrio y el puerto de los conocidos como pescadores de arena, aquellos que se dedicaban a extraer la arena del entorno para la fabricación de los legendarios ladrillos rosados que levantaron la ciudad.

El lugar es perfecto para disfrutar de sus restaurantes, pasear por sus calles y contemplar la puesta de sol. No te cansarás de tomar fotografías en este rincón absolutamente especial.

Pont Neuf

El entorno del río Garona a su paso por Toulouse es precioso, sea cual sea el tramo que recorras. Pero si hay un rincón que no puedes pasar por alto es el Pont-Neuf, un antiguo puente del siglo XVI desde el que se contemplan unas preciosas vistas panorámicas. Si lo cruzas, puedes descansar en el bonito parque Prairie des Filtres, antes de regresar a la ciudad.

Museo de los Agustinos

Cruza de nuevo el río para descubrir el Museo de Bellas Artes, ubicado en el antiguo convento de monjes agustinos de arquitectura gótica. Te encantarán las gárgolas de su claustro, el huerto de hierbas medicinales y las colecciones que se exponen en su interior de pinturas, esculturas y la espectacular sala de capiteles románicos.

Catedral de Toulouse

Desde el Museo de los Agustinos a la catedral de Saint-Ettienne de Toulouse solo hay 300 metros de distancia. Sorprende comprobar cómo este templo se construyó durante varios siglos (desde su inicio en el siglo XIII, hasta su finalización en el XVII), por lo que constituye una auténtica mezcla de estilos arquitectónicos desde el gótico hasta el barroco. Entra para contemplar sus vidrieras y el espectacular órgano o visita en su interior la tumba de Pierre-Paul Riquet, el ingeniero y promotor del Canal du Midi.

Con todas estas deliciosas opciones, no le des más vueltas. ¡Descubre Toulouse volando con Binter y disfruta de una experiencia inolvidable para los sentidos!

 

 

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.

Cinco rincones del Pirineo Aragonés que no te puedes perder

El Pirineo Aragonés es uno de esos destinos perfectos para los amantes de la montaña y la naturaleza. Se trata de un lugar único, en el que no solo podrás practicar deportes de invierno y turismo activo, sino también desconectar y relajarte en un sinfín de pueblos idílicos, descubriendo las muchas joyas de un patrimonio histórico y natural único.