#VolandoconBinter

Todas las publicaciones

Las Islas Canarias son ese ramo de flores que brota de la mar, tal y como reza la canción de Los Sabandeños. Ocho islas que no se pueden comparar entre sí, ya que cada una tiene una personalidad propia que la hace única. Ahora podrás convertir tu escala la en un nuevo destino y descubrir 2 islas en el mismo viaje con una parada de hasta 7 días. Gracias a Binter Discover Stopover podrás conocer Canarias con la profundidad que siempre te ha apetecido

Para que puedas aprovechar al máximo tu visita a las islas afortunadas, en este artículo te contamos qué ver en Lanzarote en una semana o qué hacer en Gran Canaria una semana. Recuerda esto y cuando compres tu próximo billete a Gran Canaria incluye una parada en Lanzarote (o viceversa) para una experiencia 100% canaria.

Qué ver en Gran Canaria en una semana

Empezaremos por Gran Canaria. Un suave clima durante todo el año y su riqueza patrimonial y natural la han convertido no solo en uno de los principales destinos turísticos internacionales, sino también en uno de los lugares con mejor calidad de vida. Por eso, si próximamente vas a visitarla, te contamos aquí los mejores planes que hacer en Gran Canaria en una semana.

Disfrutar de todas las posibilidades de la capital

iStock-1368333558Las Palmas de Gran Canaria es la gran urbe de la isla. Una ciudad que mira y mima al mar, donde descubrirás la belleza de su playa urbana: Las Canteras, una de las mejores playas de Gran Canaria, un sitio especial para relajarse al sol o disfrutar del deporte en sus tranquilas aguas.

Entre las cosas imprescindibles para ver en Gran Canaria en una semana destacamos un recorrido por el casco histórico de la ciudad, subiendo a la torre de la Catedral de Canarias para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. El barrio de Vegueta, en el centro, te atrapará con su oferta cultural y gastronómica. No dejes de recorrer los parques y paseos de la ciudad y piérdete entre los puestos de sus mercados. Además, tiene el Museo Canario y la Casa de Colón, ambos imprescindibles en tu visita.

Playas sin fin: Dunas y faro de Maspalomas

Tanto si el propósito de tu viaje a Gran Canaria es descansar como si no, no puedes irte sin caminar entre las dunas de Maspalomas y visitar esta extensa playa, con cabida para familias, nudistas y deportistas. La Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas, constituida por el Palmeral, la Charca y las Dunas se extiende a lo largo de varios kilómetros junto al mar.

La zona del faro es uno de los mejores enclaves de la isla para caminar y toda la zona se encuentra entre las playas de Meloneras o playa del Inglés, otros dos sitios imprescindibles en tu visita al sur de Gran Canaria.

Un recorrido por la zona sur de Gran Canaria te permitirá disfrutar no solo de algunas de las mejores playas de la isla, sino de una variada oferta de ocio y de gran cantidad de planes al aire libre.

Rincones con encanto

El Roque Nublo y el Pico Pozo de Las Nieves son los lugares más alto de la isla y se encuentran en el centro de esta, en el límite de los términos municipales de San Bartolomé de Tirajana, la Vega de San Mateo y Tejeda. Las Cumbres, los Riscos de Tirajana y el Parque Rural del Nublo son el paisaje protegido de este enclave que te conectará con la naturaleza. Un sitio ideal para una caminata ya que ofrece multitud de posibilidades para todos los niveles.

Si quieres más ideas para hacer en Gran Canaria en una semana, ahí van algunas más siempre interesantes:

  • Acércate al mirador del Balcón (cerca de Agaete) para disfrutar del Teide desde la distancia y ver las formaciones montañosas que forman La Cola del Dragón.
  • Hacer una caminata hasta el Charco Azul y la cascada entre Agaete y La Aldea de San Nicolás.
  • Patear el centro histórico de Arucas y, si tienes la oportunidad, visitar la fábrica del Ron Arehucas. Esta ciudad tiene la Iglesia de San Juan, que por su estilo parece una catedral.
  • Refrescarte en las piscinas naturales de Los Charcones.
  • Practicar snorkel en las aguas del norte y del oeste de la isla.
  • Caminar hasta la playa virgen de Güi-Güi, una de las playas más bonitas de todo el archipiélago.
  • Visitar el pueblo de Tejeda, uno de los más bonitos de España, y el Roque Nublo uno de los picos emblemáticos de la isla.
  • Disfrutar de la gastronomía local en Mogán, pueblo pesquero con el sobrenombre de la Venecia de Canarias.
  • Descubrir las pinturas rupestres prehispánicas de cueva Pintada, en Gáldar.

Qué visitar en Lanzarote en una semana

La isla de Lanzarote combina como pocas los elementos de la naturaleza: agua, tierra, fuego y aire. El paisaje de Lanzarote se construye a base de sol, arena, volcanes y mar gracias a la labor de César Manrique, artista internacional nacido en esta isla. En tu visita de una semana o unos días a Lanzarote podrás perderte en sus playas paradisíacas, subir a sus volcanes y bucear en sus aguas, así como visitar los tesoros culturales y el patrimonio de esta isla, que cautiva a los miles de turistas que cada año la visitan.

iStock-1284616536

Parque Nacional de Timanfaya y Ruta de los Volcanes

Recorrer el paisaje de rocas, ríos de lava petrificados y cráteres de los volcanes de Lanzarote te trasladará definitivamente a otro planeta. El Parque Nacional de Timanfaya cuenta con más de 300 volcanes, siendo un lugar ideal para disfrutar de la ruta de los volcanes de Lanzarote, y ha sido, a su vez, el escenario para decenas de películas y anuncios. El colorido de la tierra, el contraste con el azul del cielo y mar y la sensación de lo salvaje que puede llegar a ser la acción de la naturaleza despertarán tu interés por esta maravilla de la naturaleza.

Los Jameos del Agua y Cueva de los Verdes

Los Jameos del Agua son un espectacular complejo natural diseñado por César Manrique alrededor de una cueva volcánica única. En su interior, tenemos un restaurante con unas vistas al interior de la cueva, pero también hay un lago artificial, un jardín con palmeras, un museo sobre los volcanes y un auditorio con una acústica muy especial ¡con capacidad para más de 500 personas! Descubre la fauna y flora local en una visita inolvidable y exclusiva.

Dorarte al sol en sus playas

Lanzarote, junto a la cercana Fuerteventura, ofrece la posibilidad de disfrutar de unas playas únicas como pocos destinos nacionales o internacionales. Entre las playas más espectaculares de Lanzarote podemos contar: Playa Blanca, Papagayo o Flamingo. Son solo tres de las múltiples islas que forman la oferta de sol y arena de la isla. Entre los planes que hacer en una semana en Lanzarote está el buceo o snorkel en sus cristalinas aguas.

Otras propuestas que ver en Lanzarote en una semana:

Relajarte y disfrutar con los cinco sentidos en el Mirador del Río, que ofrece unas increíbles vistas a la isla de La Graciosa, una panorámica increíble que despertará las ganas de visitar la octava isla y el Archipiélago Chinijo. Si puedes, píllate un barco y visita La Graciosa.

  • Recorrer los senderos de la zona oeste visitando Los Hervideros y el Parque Natural de los Volcanes.
  • Comprender la importancia de la figura de César Manrique y su influencia en la isla visitando su Casa-Museo.
  • Aprender sobre el cultivo de la uva y las peculiares características del paisaje en La Geria.
  • Disfrutar de las vistas y de la historia visitando el Museo de la Piratería, situado en el Castillo de Santa Bárbara en Costa Teguise.
  • Hacer tu particular peregrinación hasta la Ermita de las Nieves y disfrutar con el paisaje y las vistas de la zona.
  • Dar un paseo en dromedario por las inmediaciones del Timanfaya.
  • Probar los magníficos caldos locales en cualquiera de las bodegas que existen en la isla.

Cómo viajar de Gran Canaria a Lanzarote: descubre el servicio Stopover de Binter

El nuevo servicio Discover Stopover de Binter te permite conocer dos islas en un mismo viaje para multiplicar el sabor de tu experiencia en Canarias. El servicio alarga el tiempo de escala en una isla, convirtiendo esa escala en un nuevo destino para descubrir las maravillas de las Islas Canarias. Si viajas a Gran Canaria tendrás la posibilidad de explorar la vecina isla de Lanzarote una semana y recorrer todos sus rincones.

De la misma manera, en tu escapada a Lanzarote podrás descubrir los secretos de Gran Canaria y hacer distintos planes hasta un máximo de siete días en la isla. Esta original propuesta solo la pueden disfrutar los viajeros de Binter y representa una gran oportunidad para descubrir los paisajes, la cultura y la gastronomía canaria.

Próximamente se añadirán toda una serie de promociones y descuentos para los usuarios del servicio Discover Stopover.

¡Consulta por el servicio Discover Stopover de Binter antes de comprar el billete de tu próxima escapada a Lanzarote o tu viaje a Gran Canaria!

Binter Canarias
Binter Canarias
Toda nuestra actividad, todas las piezas de nuestro engranaje, están orientadas hacia un único fin: ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio.

Relacionados

Los mejores barrios para tomar pintxos en San Sebastián

San Sebastián es uno de losgrandes destinos gastronómicos de España. Pero esta ciudad vasca también atesora unos rincones y unos paisajes que merece la pena conocer. Así que no lo pienses más y reserva tu vuelo a San Sebastiáncon Binter. Nosotros te contamos cuáles son los mejores barrios para tomar pintxos en la ciudad para que disfrutes al máximo de su gastronomía, y los paisajes que te aguardan en ella. ¡Un placer para los sentidos!

Las mejores rutas de senderismo en Cádiz

En la provincia de Cádiz, el patrimonio natural, cultural, histórico y gastronómico se encuentran, en uno de los destinos que ofrecen una diversidad única, con un clima excepcional. Durante la primavera, esta auténtica joya de Andalucía brilla con una magia tal que no guardarás tu cámara de fotos un solo segundo.

Una ruta por la Esauira de Juego de Tronos

Esauira o Essaouira, también conocida como la Perla Azul o la Novia del Atlántico, es uno de los destinos que no puedes perderte en el Marruecos más cinematográfico, sobre todo, si eres fan de Juego de Tronos. Y es que esta maravillosa ciudad histórica, cruzamos de Poniente a Essos para seguir a la madre de dragones en su travesía por Astapor.